Ciclo en el Valle: Herramientas para una buena alimentación

0

Sana Tienda se encuentra en el Valle de Anisacate. Eve y Marina, impulsoras del espacio, se refirieron al ciclo de alimentación natural, saludable y consciente que inicia el 19 de mayo.

El ciclo consta de cuatro clases y es compartido por Marina Bertozzi. Eve y Marina dialogaron con Radio Tortuga 92.9 sobre la alimentación como acto político.

Radio Tortuga (RT): ¿Qué buscan como espacio?

Sana Tienda (ST): Nos interesa difundir actividades que incluyan a la comunidad, trabajar en conjunto actividades como en este caso, la alimentación.

Porque es algo que nos interesa que se difunda, que se expanda, que la gente conozca y adquiera herramientas para tomar decisiones, que en general no nos impulsan mucho a eso.

RT: ¿Cuál es la importancia de tener una buena alimentación?

ST: La alimentación es lo que somos, desde el punto de vista constitutivo de uno, la alimentación es un pilar muy importante. En lo personal fui generando cambios que han ayudado mucho y por otro al estar en la dietética veo mucha gente que viene completamente desinformada, con muchas dolencias físicas.

Por eso impulsamos, desde la alimentación, a hacer cambios y que las personas mejoren su calidad de vida y que sea expansivo a toda la familia.

RT: ¿Cuáles son los motivos que motorizan a la gente a acercarse?

ST: Las personas en general llegan con un problema de salud. Dicen estoy hinchado, tengo diabetes, me detectaron que soy hipertenso, mi hijo es celíaco. Llegan con un montón de preocupaciones, algunos al punto ya de tener un diagnóstico.

Estaría bueno que estas cosas se aborden desde la primera educación, para enseñarles a los niños a alimentarse porque es fundamental para el desarrollo.

RT: Se observan muchas motivaciones por temas de salud

ST: Siempre la sugerencia es andá a un profesional que te acompañe en el cambio de alimentación, nosotros trabajamos con dos nutricionistas, de aquí del Valle, que tienen un enfoque naturista y a la vez bastante abierto.

Siempre es la sugerencia ir por ese lado, acompañarse con alguien que sepa y nosotros obviamente proveer todos los productos, de la mejor calidad posible que se consiga en la zona. Trabajamos con muchos productores regionales, la idea es fomentar el desarrollo regional y acceder a alimentos de calidad.

RT: ¿Qué buscan con el curso?

ST: El próximo jueves a las 15 horas comienza el curso, que tendrá cuatro encuentros. La idea es acercarnos a la comida real, a lo que siembra el vecino, a lo que se produce acá en Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca, en esta zona tan rica.

Se trata de hacer la conexión, porque la alimentación consciente es un acto voluntario. Es una real decisión política. Podes hacer un plan dietario y no va funcionar porque la clave está ahí en oler, en tocar, ver lo que crece en tu jardín, de ahí se sale de los malos hábitos.

La alimentación debería ser materia obligada en todas las escuelas, como parte integral. La medicina tendría que integrar mucho más la nutrición, no un pedacito de nuestra salud. La alimentación es fundamental en nuestra salud física y psicológica también.

El curso está abierto a todas las personas, desde adolescentes en adelante. Está dirigido a quienes quieran cambiar algunos hábitos, a quienes quieran conectarse con los alimentos.

Para inscripciones

Para más información, comunicarse al 351-3812870.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí