Ciudad Parque producirá cannabis medicinal

0

La Comuna de Villa Ciudad Parque logró la habilitación de parte del Ministerio de Salud de la Nación, para producir cannabis medicinal. Buscan potenciar el dispositivo de salud local que viene trabajando desde hace un año. «Nos pone en una situación de mucha responsabilidad», indicó Pablo Riveros.

El presidente comunal Pablo Riveros, dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre las implicancias del proyecto que fue elaborado en conjunto entre la Comuna del Departamento Calamuchita e investigadores del Conicet que trabajan en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA A PABLO RIVEROS

Es una noticia importante, porque es un logro de un equipo de trabajo que viene laburando este tema desde hace tiempo”, expresó el mandatario.

Nos pone en una situación innovadora respecto a un tema que está teniendo mucho auge y que está teniendo fundamentalmente consecuencias muy positivas en patologías de la sociedad y que vemos en nuestra comunidad”, consideró.

Riveros precisó que esta habilitación posibilita «un proceso de investigación, producción y elaboración de aceite de cannabis con fines medicinales que busca obtener la mejor calidad de aceites con sus distintas variantes para diferentes patologías«.

Además, buscarán cubrir la demanda local que es producto del dispositivo de salud pública que la Comuna encaró desde hace más de un año.

Para el dirigente, este proceso potenciará el dispositivo de salud «a partir del resultado positivo que estamos viendo que tiene el aceite en un montón de patologías, algunas complejas, y que evidentemente tiene una demanda muy alta de la comunidad«.

Sobre la importancia de ser la primera Comuna en la Provincia en lograr esta autorización, Riveros señaló: “Nos pone en una situación de mucha responsabilidad, mucho trabajo y mucha organización interna».

«Llevaremos adelante un trabajo importante de investigación que es pionera en la Provincia de Córdoba, es innovadora y puede resultar de gran importancia para la Salud Pública”, añadió.

Prejuicios vs salud

El mandatario se refirió también a la gran difusión que tuvo la noticia y expuso que están viviendo «una avalancha mediática«.

Sobre los prejuicios que genera el trabajo con cannabis, planteó que la Comuna viene dando el debate desde 2020 con algunos sectores que podían tener estigmas, pero que lo que hoy queda es «un prejuicio rancio, sin rigor científico, muy banalizado que ya no tiene mucho sentido«.

Por último, aclaró que no se persigue un fin comercial con este proyecto, sino que está sustentado en la salud. «Nuestra ecuación tiene que ver más con la salud pública que con la renta«, admitió Riveros, al tiempo que manifestó su esperanza de que otros Municipios y Comunas sigan el camino de Villa Ciudad Parque respecto a la producción de cannabis medicinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí