Despeñaderos: Inauguraron nuevo edificio para el Juzgado de Paz

0

El miércoles 6 de octubre, inauguró la nueva sede del Juzgado de Paz de Despeñaderos, con la presencia de la intendenta Carolina Basualdo, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y de Gobierno, Facundo Torres, entre otros funcionarios locales y provinciales. En el acto, López reconoció la colaboración de Nación en la construcción diez edificios para el servicio de Justicia en el interior provincial, y anunció la voluntad del Gobierno Provincial de que más localidades y parajes de la Provincia cuenten con los mismos servicios.

“Diez Juzgados de Paz se comienzan a ejecutar este mismo mes de octubre y noviembre, y estamos previendo para el año 2022 la construcción de quince nuevos juzgados, con lo cual avanzamos en todo el territorio sumando infraestructura, mejorando el equipamiento y obviamente facilitando la administración del servicio de Justicia”, dijo Lopéz, quien destacó que estos avances son “fruto del esfuerzo conjunto, que nos ayuda a llegar más lejos y con mejores soluciones a la mayor cantidad de personas”.

Ricardo de Toro, inspector de la Justicia de Paz de la Provincia, manifestó la necesidad de dar herramientas a los jueces de Paz para que puedan desarrollar todas las tareas que se han sumado a su función en el último tiempo, “que sin duda ha hecho que se jerarquice la Justicia de Córdoba”.

La intendenta Carolina Basualdo manifestó su agradecimiento por la inversión. “Los vecinos y vecinas de las distintas localidades tienen que tener este acceso a la justicia, que tiene que ser federal, y este edificio que dejamos inaugurado viene a cubrir ese derecho, a tener esta cercanía del vecino para cada una de las necesidades”, expresó Basualdo.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí