El Consejo de Género repudió una nota de Diario Resumen

    0

    El multimedio altagraciense acusó a la concejala oficialista Ana María Busse de «atacar la libertad de expresión» por no acompañar un beneplácito por su aniversario. El Consejo de Género de Alta Gracia repudió la nota por reforzar estereotipos y prejuicios de género.

    El repudiable artículo publicado el 27 de julio por el medio que dirige Rubén Herrera, enumeró una serie de cuestionamientos, partiendo del hecho de que Busse no haya acompañado el beneplácito aprobado en el Concejo Deliberante.

    El Consejo de Género de Alta Gracia, organismo integrado por funcionarios municipales y entidades de la sociedad civil, señaló que el artículo de Resumen, «lejos de informar a la comunidad, refuerza estereotipos y prejuicios de género«.

    «Es un acto de violencia mediática, simbólica y política que descalifica las capacidades de las mujeres y/o comunidad LGBTIQ+ para acceder a determinados puestos«, enfatizaron desde el organismo.

    También exclamaron que el contenido de la nota se plantea desde un discurso de odio que daña a la sociedad.

    Cabe destacar que la gestión municipal brindó dos capacitaciones en materia de tratamiento de temáticas vinculadas a género para medios de comunicación altagracienses en 2021.

    Comunicado del Consejo de Género de la Ciudad de Alta Gracia

    Reunidas/os en sesión ordinaria el día viernes 29 de julio del año 2022, las personas que conforman este Consejo de Género expresan públicamente su repudio a la violencia machista ejercida hacia la concejal Ana María (Anemmie) Busse a través de una nota periodística no firmada, publicada por Diario Resumen, medio de comunicación local en su formato digital, el día 27 de julio del corriente año.

    El contenido de la nota, lejos de informar a la comunidad, refuerza estereotipos y prejuicios de género hacia las mujeres y/o colectivo LGBTIQ+ a través de un discurso de odio que daña a la sociedad en su conjunto. Es un acto de violencia mediatica, simbólica y política que descalifica las capacidades de las mujeres y/o comunidad LGBTIQ+ para acceder a determinados puestos.

    Afirmamos que la violencia contra la mujer y personas del colectivo LGBTIQ+ constituye una violación de los derechos humanos, las libertades fundamentales y al trato digno, y limita total o parcialmente a la mujer, y/o comunidad LGBTIQ+, su reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades.

    En caso de violencia familiar y/o de género:
    Área Familia/Punto Mujer – 3547 66-2477 – Urquiza 358
    Polo de la Mujer – 0800 888 9898 (24 hs.)
    Unidad Judicial – 3547 429480 Int. 50801/2/3/4 – Franchini 276

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí