«Hay muchas personas en la oposición que están más capacitadas que Marcos»

0

De visita por los estudios de la Radio Tortuga 92.9, el concejal mandato cumplido y ex candidato a intendente radical Leandro Morer confrontó al intendente Marcos Torres Lima, que planteó en declaraciones periodísticas que el único candidato opositor con posibilidades de ganar en 2023 es Mario Bonfigli.

«Es un juego político muy macabro y es intentar hacerle daño a una persona a quien Alta Gracia le tiene un concepto muy alto», afirmó Morer, apuntando que en la misma entrevista, el intendente manifestó que Bonfigli no podría ser intendente por estar condenado en una causa por corrupción.

Morer contraatacó, aseverando que «hay muchas personas en la oposición que están más capacitadas que Marcos Torres, que con una fortuna de dinero en las arcas municipales, no ha resuelto cuestiones básicas que son necesarias».

Y avanzó: «Tiene obras mal gestionadas en lo económico y en la documentación necesaria para pasar por el Tribunal de Cuentas. Tuvo un manejo totalmente erróneo en pandemia, especialmente con los comercios a los que les mandó inspectores municipales para pelearlos cuando se pasaban cinco minutos a las ocho de la noche».

Según vaticina Morer, «Marcos Torres está complicado para la elección que viene, con el candidato que sea» y asegura que «con Mario (Bonfigli) tendría más problemas».

Por eso, apuntó que el intendente «va a hacer todo para ganar; ya sacó las (elecciones) PASO, va a sacar la ordenanza de Ficha Limpia, con la que yo estoy de acuerdo y Mario (Bonfigli) también».

Sobre las elecciones municipales de 2023, Morer adelanta que «es muy probable que esté gobernando Cambiemos o una coalición superadora con las buenas de Alta Gracia que aman la política, la gente y a su pueblo. Es muy fácil ponernos de acuerdo y llegar a una elección, gobernar y que quede como oposición el torrismo. Es muy probable. A eso lo sabe Marcos (Torres) y va a hacer todo lo que pueda, si lo dejan ser candidato».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo se está organizando el espacio opositor? Hubo una discusión respecto de la posibilidad de incorporar una pata peronista o progresista; otros dicen que hay que seguir trabajando con Cambiemos.

LEANDRO MORER (LM): Hay una buena intención de muchos de abrir. Hay buena gente en todos los partidos. Si hay vocación de poder, la ampliación va a tener buenos resultados. Es hasta matemático. Yo soy una persona de diálogo con todos los sectores políticos de la ciudad, incluso con quienes hemos tenido cruces públicos de alto volumen. No tengo rencores. La apertura es necesaria para lograr el objetivo. Hay que coincidir en los proyectos de ciudad que necesitamos.

Morer considera que quienes gobiernan la ciudad en la actualidad «son planeros VIP, que están hace muchísimos años en la Municipalidad o en empresas como EPEC o APROSS, siempre viviendo del Estado, pero además hacen todas las picardías habidas y por haber, en contra de la democracia, la moral y la ética para perpetuarse».

RT: ¿Cómo hace el radicalismo para definir el camino para 2023, si en los últimos meses hay desconfianzas internas y hasta se denunció intromisión del Partido Justicialista dentro de la vida institucional del partido?

LM: No hubo intromisión. En la interna votaron militantes radicales, se habla de eso para cuestionar. En la última elección municipales nos votaron peronistas, así como radicales votaron a Marcos Torres y no me votaron a mí. Yo no ando señalando a nadie.

Morer aseguró que de cara a la elección de nombres que encabecen la propuesta opositora en 2023, sus ambiciones son «ganar las próximas elecciones». En ese marco, concluyó: «Me voy a acomodar a lo que decida el partido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí