Modifican cronograma de vacunación en Alta Gracia

0

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia difundieron un nuevo cronograma de vacunación que se pone en marcha durante enero. Mayores de 18 años podrán acudir sin turno a inocularse la primera, segunda o tercera dosis, los lunes, martes, miércoles y viernes; mientras que los menores de tres a 17 años podrán vacunarse con primera y segunda dosis (30 días posteriores a la primera) los días jueves, también sin turno previo.

También informaron desde esta oficina que «en los últimos siete días del año 2021 se realizaron solo en los centros de testeo municipales (calle Carignani y Defensa Civil) un total de 3865 test e hisopados, de los cuales 1117 dieron positivos».

«Del total de test efectuados, hemos registrado 379 casos (9,8%) que fueron realizados a la misma persona en dos oportunidades y 107 (2,76%) casos que se realizaron en 3 o mas oportunidades», advirtieron. «Es por eso que rogamos a los vecinos que respeten los protocolos y normativas vigentes para testearse de modo tal que el test efectuado sea valido en su efectividad y que nuestro personal de salud no sufra un desgaste innecesario», indicaron.

Y concluyeron con un mensaje a la comunidad: «Si sos contacto estrecho y tenés sintomas, sos considerado positivo. Aislate cinco días y consultá a tu medico si tenés síntomas de alarma. Si sos contacto estrecho sin síntomas, aislate y al quinto día testeate (antes de eso, tu test es nulo). Signos de alarma: no estar vacunado, tener más de 60 años, dificultad respiratoria, fiebre que no cede con antifebriles. En estos casos consultá con tu medico de cabecera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí