La presidenta comunal de Villa Los Aromos Nelly Morales aseguró que la traza del servicio fue diseñada por la gestión anterior. Aseguró que la ampliación de red que la beneficia no fue gestionada por ella, y que su administración no favoreció a ningún político.

Tras los reclamos de vecinas y vecinos por supuesta arbitrariedad en el trazado del gas natural en Los Aromos, Morales aseguró que no hizo gestiones para que llegue a su hogar, que el diseño lo hizo la gestión anterior, y celebró los diferentes reclamos que se dieron.

«En primer lugar felicito al señor (José) Costamagna que fue a presentar más que una queja, una intención de saber por qué ocurrieron ciertos manejos respecto a la obra del gas«, introdujo sobre el vecino que dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre la situación.

TE PUEDE INTERESAR: DENUNCIAN PRIVILEGIOS EN LA OBRA DE GAS NATURAL

Morales atribuyó el manejo de la obra a Ecogas y a la Provincia, y aseveró que el trazado fue realizado hace cinco años, antes de que ella asumiera.

«Esto se le ha explicado a la gente. Es un ramal que se extendió en la primera etapa, para proyectar en el futuro y para extender el ramal hacia otros vecinos«, señaló.

Completó que quienes quedaron fuera del ramal, han reclamado vía nota a la Comuna, y aclaró que ella «no tiene nada que ver«.

En este marco, garantizó que lo único que hacen como Comuna, es presentar los reclamos vecinales a Ecogas y a la Provincia.

«Ellos disponen si se puede o no, extender la red«, sintetizó.

Radio Tortuga (RT): Vecinos dicen que hubo una segunda reunión, y que en el primer mapa que se presentó, no estaban incluidas las calles de todos los que se beneficiaron después. ¿Creés que existe arbitrariedad?

Nelly Morales (NM): No hay un segundo mapa. Hay un sólo mapa. La extensión que se pudo haber hecho a algunas viviendas, que la gente se queja y dicen que son por conveniencias políticas, que se vayan a quejar a los políticos de esas viviendas, porque no tenemos nada que ver.

Puede ser que tengan razón. Que le pregunten por ejemplo a (Daniel) Pastorino, que es secretario en el Ministerio de Seguridad o no sé qué cargo tiene, y que es una de las quejas que más hace la gente, «por qué le pasa a él».

Que vayan a preguntarle a él, como también a otros más. Estoy de acuerdo con muchas cosas que la gente viene a protestar. Pero que se vayan a quejar a donde corresponde. La Comuna, en absoluto, tiene nada que ver con las nuevas extensiones que se podrían haber hecho (…).

Yo le he dado preferencia a los jubilados. He hecho nota para que se respete a cinco o seis jubilados que realmente lo necesitan, y me dijeron «hasta acá se llegó, no se puede extender más». Después, sí, la Comuna va a empezar la segunda etapa y la hará en conjunto con los vecinos. Es mentira eso que dicen que se lo vamos a hacer gratis. Nada es gratis. (…)

Nosotros, en mi gestión, no tenemos nada que hacer, porque viene de la gestión anterior. Y las ampliaciones que la gente se queja, y con buena razón, la han hecho por vecinos hacia las empresas. Todas las notas de reclamo que considero que están bien hechas, nosotros las hemos derivado a la Provincia y a Ecogas, para que vean la posibilidad de ser ampliado. (…)

RT: Has planteado de trabajar en conjunto con cada vecina y vecino: ¿Qué iniciativas han tomado desde la Comuna en este sentido?

NM: Tanto Ecogas, como el Ministerio de Asuntos Públicos del Gobierno (sic) han atendido a vecino por vecino. Han dado su parecer y han escuchado. Hubo dos reuniones muy grandes con los vecinos, donde se los ha escuchado y se les ha explicado cómo son las cosas. (…)

Sólo hice un pedido para el Hotel de Epec que es de los jubilados (…). Donde más falta hubiera hecho el gas, es en la zona del Vivero porque ahí tenemos las escuelas, la Sala Cuna, el Dispensario. Hubiera sido espectacular empezar por ahí, pero no fue en mi gestión esto que se ha comenzado. (…)

Para la segunda etapa, vamos a presentar una nota al Gobierno para continuar este ramal. Estamos esperando a que se resuelva y se conecte para ver qué resultados tenemos. Una vez que esto termine, iremos a la segunda etapa. Esto no es de un día para el otro, pero lo vamos a resolver y trabajar junto al vecino a la segunda etapa. (…)

RT: Nos llega un mensaje con un mapita donde en rojo está la traza proyectada de la red original, y en amarillo está la traza que denuncian como arbitraria, y se incluyen casas como la de Daniel Pastorino, Alfredo Cinalli, Oscar Cano, y la incluye a usted como beneficiaria.

NM: Mi cuadra, gracias a Dios, no estaba beneficiada. Pero una señora, de la esquina, después daremos el apellido y comprobaremos la situación, y justamente pasaba por la cuadra de mi casa, y se la dieron, y yo me enojé muchísimo. Pero a eso no lo decidió Nelly Morales, lo decidió gas del Estado. No porque yo sea jefa comunal he pedido el gas, al contrario.

Mi cuadra no estaba en el trazado, pero sí lo pidió una persona, que ahora averiguaré quién es, que pasara porque ella quería el gas.

El mapa circuló en redes sociales para denunciar supuestos beneficiarios de la obra.

RT: ¿No es llamativo que justo se beneficie a la presidenta comunal?

NM: No, no es llamativo. Mirá, todo es política acá. Y cuando se transforman realidades y se mezcla con la política, yo investigo, y estoy muy de acuerdo con lo que la gente dice. Por qué, si este señor Pastorino que está en el Gobierno (provincial) no le pasaba, y le hicieron la red con un trazado amarillo, que vayan y le pregunten a Pastorino cómo lo hizo. A Cinalli que le pregunten cómo hizo.

Escapa a nuestra Comuna, totalmente, porque no intervenimos en esta trazabilidad. Jamás la Comuna intervino ni por uno ni por otro político de acá de la zona. Estoy de acuerdo con lo que ellos dicen, pero que vayan y pregunten. Yo puedo dar explicaciones de por qué pasa ha pasado por mi cuadra, porque me explicaron «una señora que vive en la esquina de su casa», que tengo que averiguar quién es, «pasa por su casa y lo tenemos que hacer».

Eso fue, nada más. Yo digo la verdad, no tengo por qué ocultar nada. Tampoco aceptar los manejos de políticos de acá, de esta Villa, que salen a hablar tantas pavadas. Yo le digo a la gente que les pregunte por qué pasa por su casa.

RT: Pero sólo hay cuatro ramales que se extendieron, y uno es el suyo.

NM: Que le pregunten a ellos. Vos no entiendes cuando digo que la Comuna no tiene nada que ver al respecto.

RT: Pero así como lo señala usted a ellos, la pueden señalar a usted.

La única verdad es la realidad decía el general Perón, y así es.

Conflicto gremial

En otro orden, llegó la información de que el lunes había asamblea de empleados comunales. Morales también se refirió al respecto.

«El sueldo ha sido hablado con el sindicato. Se pagará en dos veces. El problema económico es en toda la Argentina«, aseveró.

Atribuyó el faltante a que hay «mucha plata en la calle sin cobrar«, y confesó que el gremio no aceptó la propuesta para pagar en dos veces.

Morales dijo que en lugar de declarar la emergencia económica, decidió pagar los salarios en dos veces.

Sobre la situación, que es una de las únicas en el Departamento Santa María, Morales manifestó: «Será la única Comuna que heredó tantos empleados, y todos gremializados«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here