Noche pionera en La Paisanita

0
Imagen: Quimey Bareiro

El próximo sábado 23 de julio comienza un ciclo de música en vivo en La Paisanita. En Los Pioneros, espacio que se encuentra a metros del arco de ingreso, Susana Freisz junto a Fabio Palaoro presentaran su repertorio de folclore latinoamericano y Maru Chamella Trío completará la primera de las Noches Pioneras.

Que No Se Te Escape, el mágazine matutino de Radio Tortuga conversó con Susana Freisz, para conocer más sobre esta presentación y su actualidad artística. «Se viene una linda noche, se está preparando todo, la música el lugar va a ser una gran oportunidad para escuchar a la Maru Chamella Trío y nosotros que junto a Fabio Palaoro vamos a estar haciendo folclore latinoamericano, música instrumental», describió la flautista.

«Nuestra propuesta es de alguna manera, a través de la música, viajar por latinoamérica, por lugares donde nos gustaría estar. Fabio toca instrumentos de cuerdas y yo distintos aerófonos», completó.

La flautista oriunda de Villa Dolores y vecina de Los Aromos, en la actualidad integra diversos proyectos. Sobre eso expresó: «Toco flauta traversa, sicus y quenas, por lo que participo en distintos proyectos. El del sábado, junto a Fabio, de música latinoamericana. Luego estamos grabando algunas músicas con Romina Canistraro, con la que vamos a presentarnos el sábado por la mañana en la feria agroecológica de La Bolsa»

«También participo de proyecto de música gitana, tocar instrumentos de viento me da la posibilidad de compartir y encontrarme con distintas personas, distintos proyectos, así que apostamos a tener muchos de estos encuentros musicales».

Además de su tarea como instrumentista, Freisz es docente e integra el equipo que lleva adelante la orquesta infanto-juvenil de La Serranita. «Estamos armando la orquesta en La Serranita, que empezó hace poquito. En realidad es un proyecto que viene funcionando hace un tiempo recorriendo las sierras. Son orquestas sociales comunitarias, estuvimos en Potrero de Garay, en Golpe de Agua y hace unos meses estamos en La Serranita».

«Es un proyecto que a mi me nutre un montón y me parece muy importante para toda la comunidad, de hecho yo empecé con la flauta gracias a una de estas orquestas. En mi pueblo no había profe de flauta, no había instrumentos y llega a mi por una banda que visitó mi ciudad», cerró Freisz.

Concierto y cena
Sábado 23 de julio – 20 hs.
Los Pioneros
La Paisanita – a metros del arco de entrada
Entrada gratuita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí