Pintaron el rostro de «Pepe» en una pared del Pasaje de la Lealtad

0

El pasado fin de semana, muralistas dejaron plasmada en una pared del Pasaje de la Lealtad, ubicado entre las calles Arturo Illia y Lucio V. Córdoba, una imponente imagen del popular «Pepe», José Der Ohanessian, querido personaje del pueblo, fallecido algún tiempo atrás. En diálogo con el programa «Que No Se Te Escape», Fernando Gómez, uno de los artistas responsables de la obra, brindó detalles sobre el trabajo.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo surgió la idea de pintarlo a «Pepe»?

FERNANDO GÓMEZ (FG): Fuimos una primera vez con un colega a pintar unas flores y no nos dijeron nada, entonces nos planteamos que teníamos que pintar algo bien contundente y representativo. Estaba con «Titi», Víctor, que es un amigo y me dijo que lo teníamos que pintar a «Pepe». Yo me lo crucé una vez, pero él me dijo que lo quería todo el mundo. Conseguimos una imagen y empezamos a pintarlo. Fue impresionante porque grande y chicos lo reconocían, cuando pasaban. Se paró un montón de gente a contarnos historias. Fue buenísimo. Movilizó mucho y algunos se acercaron a sacar fotos.

Fernando Gómez habita desde hace algunos años en la región y fue una de las cabezas del primer encuentro de muralistas del año 2017 que marcó a fuego un arte que en la actualidad se replica en numerosas paredes de la ciudad. «Hay gente que no puede ir a los museos y la idea es acercar el arte a las paredes de los barrios», apunta Fernando Gómez, sobre este impulso de plasmar figuras populares en ámbitos abiertos.

«Es también fomentar que los chicos y las chicas salgan a pintar, que sepan que lo pueden hacer. Y se genera un ida y vuelta impresionante», completa y recuerda la emoción que le generó cuando era adolescente entrar a una casa de cómics y revistas, y encontrarse cara a cara con ese arte popular. «Espero que cuando la gente vea el mural de ‘Pepe’, sienta lo mismo y se tiente a desarrollar eso que tiene adentro. Si con el mural, podemos despertar el interés, es lo que nos mueve», concluyó.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/fernando-chaka-gomez-sobre-un-mural-homenaje-a-pepe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí