Promueven que se celebre el día de las y los inmigrantes

0

Nacida como «inquietud vecinal», el domingo 4 de septiembre se celebró el Día de las y los inmigrantes en Alta Gracia. El grupo confirmó que insistirá en un pedido formal al Concejo Deliberante para que el Día de las y los Inmigrantes se celebre oficialmente.

En la actividad realizada en la Plaza de los Inmigrantes, participaron ballets, grupos de adultos, espacios culturales, entre otros, y se reconoció a descendientes de inmigrantes con la entrega de diplomas.

«La fecha tiene una importancia trascendente«, explicó Stella Arnijas, nieta de inmigrantes de Montenegro, que definió como «emotiva» la celebración del 4 de septiembre.

Arnijas recordó que la fiesta se celebraba oficialmente, pero que desde hace años, ya no. En este marco, expresó su deseo de que desde el próximo año se retome.

«Vamos a insistir con un pedido formal que hicimos el año pasado en el Concejo Deliberante, donde solicitamos que se volviera a celebrar el 4 de septiembre, y que al mismo tiempo se continuara con estos reconocimientos«, adelantó.

En otro orden, la vecina mencionó que a la actividad del domingo, se invitó a dirigentes de distintos espacios partidarios para convocar de manera amplia, aunque aclaró: «No tuvo que ver con lo político, lejos de eso esta convocatoria«.

En ese marco, Audino Vagni, intendente de Alta Gracia entre los 80 y los 90, que fue gestor de la Plaza de los Inmigrantes, fue uno de los protagonistas de la actividad.

La Plaza

Arnijas recalcó la importancia de que las y los altagracienses reconozcan sus símbolos y lugares públicos. Uno de ellos, es la Plaza de los Inmigrantes ubicada en Olmos y Ferrer Moratel.

«No encontré mayores detalles sobre la plaza, pero esto nos ha obligado e incentivado a aprender varios detalles«, planteó.

Recordó que al no haber en la zona un espacio verde, surgió el nacimiento de la Plaza, y prometió que seguirán indagando en su historia a partir de los recuerdos de Audino Vagni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí