En un comunicado conjunto emitido por la «Mesa de Operaciones» reunida en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, se informó la situación hasta el momento en las zonas donde el fuego continúa ardiendo.

Ante la desesperación de veincxs de distintos puntos del Valle de Paravachasca y el permanente reclamo de periodistas de la ciudad para poder llevar información precisa a la ciudadanía, le «Mesa de Operaciones» reunida en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia emitió un comunicado a en el cual confirmaron que hay familias evacuadas en Falda del Carmen, La Paisanita y «La Escondida», daños materiales a una vivienda y un vehículo en la Paisanit, y, hasta el momento de emitido el comunicado, sin personas heridas.

Desde la Mesa de Operaciones solicitaron a la ciudadanía que evite la circulación por los caminos entre localidades a fines de garantizar el tránsito de bomberos, ambulancias, Defensa Civil y Policía, a la vez que intentaron nuevamente desalentar la intervención de vecinxs en la lucha contra el fuego.

A continuación, el comunicado completo:

Información importante

Está reunida en el Cuartel de Bomberos, una Mesa  de Operaciones por la situación de los incendios que afectan por estas horas las zonas de Falda Del Carmen, La Paisanita y Tiro Federal ( Alta Gracia), conformada por el Presidente de la Asociacion de Bomberos Voluntarios,  Andrés Kostecki, Gabriel Salcedo, Jefe de Bomberos, el responsable del Cuerpo Activo, Marcelo Colombatti, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, Ivan Poletta, Comisario de la Departamental Santa María  Ramón Cruz,  Coord. General de Defensa Civil de Alta Gracia, Roberto Peralta y el Coordinador de Defensa Civil de Anisacate, Mario Mendaña; a los fines de establecer acciones conjuntas y coordinadas.

En ese sentido los participantes en su conjunto informan a la poblacion  que hasta el momento:

Hay familias evacuadas en La Escondida, )Falda del Carmen) y en La Paisanita

No hay heridos

Hubo daños materiales a una vivienda de La Paisanita, un quincho de La Escondida y un vehículo de La Paisanita.

Se le pide a la poblacion que no circule por los caminos entre localidades para dejar el paso a los Bomberos, Ambulancia, Defensa Civil y Policía.

Se instalarán controles en las rutas por el humo y para desalentar la circulación.

Que los civiles tomen precaución y no se acerquen ni traten de apagar los incendios.

FOTO: Mesa de Operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here