Solicitan atención nocturna en los centros de testeos de Alta Gracia

0

La concejala Lucía Allende, del bloque Alta Gracia Crece, hizo pública una solicitud al Ejecutivo Municipal para que en los centros de testeos Covid-19 «se amplíen los horarios, incorporando test nocturnos, permitiendo así, apaciguar las altas temperaturas en medio de una ola naranja de calor».

«Esto también permitiría descomprimir el aglomeramiento», indicó la edil, quien manifestó que para concretar esta propuesta «necesitamos más personal y la infraestructura adecuada».

Apuntando contra el Ejecutivo, esgrimió en una publicación en redes sociales: «Parece que después de dos años de pandemia no aprendimos nada. Si hay demanda en la atención a la salud, pues la respuesta debe ser inmediata. El centro de testeo que hace 15 días restringió su atención, hoy está saturado. ¿Qué esperan? Vivir de la improvisación es moneda corriente del gobierno».

Consultada por este medio, Allende precisó que estas solicitudes se las acercó al secretario de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad, Mariano Agazzi, quien habría respondido que en el puesto de Defensa Civil, el Gobierno Provincial tiene un convenio con la empresa Vittal y que se habló con esta empresa para que sume personal; y que en el centro de testeos de la calle Dino Carignani, seis personas hisopan hasta las 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí