Bomberos mantienen «guardia de cenizas» en el incendio que afectó a Valle Buena Esperanza

0

Así lo anunciaron desde la fuerza local, aunque advirtieron que las condiciones continúan siendo adversas. Dos aviones hidrantes de la Provincia y un tercero del sistema Federal, se sumaron al combate de las llamas. Miembros de la comunidad Amatreya tuvieron que ser trasladados a la colonia José María Paz.

Pasadas las 20 horas de este miércoles, desde el cuartel local de Bomberos Voluntarios anunciaron que «el incendio en la zona de Valle Alegre se encuentra sin actividad». Casi 24 horas después de iniciado el foco ígneo que afectó el sector conocido como Valle Buena Esperanza, ubicado entre Falda del Carmen y el Observatorio de Bosque Alegre, el esfuerzo de varias dotaciones de bomberos de Alta Gracia, Embalse, Río Tercero, Hernando, Villa Ciudad de América, General Deheza y Los Cóndores, dio fruto y las llamas fueron controladas.

En este sentido, desde la fuerza precisaron que «se mantendrá la guardia de cenizas durante toda la noche», en tanto que «debido a la vegetación y topografía como así también el factor meteorológico, no se descartan reinicios». «Para el día de mañana la condiciones meteorológicas siguen siendo extremas con aumento de la temperatura, muy bajo porcentaje de humedad y la rotación del viento al norte», advirtieron los profesionales, quienes durante lo que va de la semana no tuvieron descanso a razón de los diferentes focos que se activaron en la región.

Evacuados

El foco ígneo iniciado en horas de la tarde de este martes en cercanías de Valle Buena Esperanza afectó a las y los habitantes de la comunidad Amatreya, quienes tuvieron que ser evacuados del lugar a razón del intenso humo que provocaron las llamas. Si bien las viviendas no fueron alcanzadas por el incendio, la precaución movilizó a los integrantes de la comunidad, quienes fueron trasladados por Defensa Civil de nuestra ciudad a la colonia José María Paz.

«Trabajaron durante el día de hoy en la linea de fuego 92 Bomberos de nuestra institución y de las Regionales Bomberos Voluntarios Nº 3, 5 , 7, 11 y la Agrupación Serrana, a su vez contó con 3 aviones hidrantes y un avión vigía que operaron desde el Aero Club de Alta Gracia.», estimaron desde el cuerpo de bomberos local.

Ante el avance de las llamas, dos aviones hidrantes de la Provincia y un tercero del sistema Federal, se sumaron al combate del incendio, siendo coordinadas por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Defensa Civil, de la provincia.

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.

incendio en valle buena esperanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí