La Cooperativa de Anisacate impulsa un corredor de biocombustibles en las localidades de la ruta 5

0

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate informó que avanza en un proyecto regional para promover el uso de biocombustibles en las localidades del corredor de la ruta 5 y extender así la experiencia que la institución viene desarrollando en su flota de vehículos. En ese marco, autoridades de la Comuna de La Serranita visitaron días atrás las instalaciones de la Cooperativa para conocer de cerca el equipo utilizado para el abastecimiento de biocombustible.

A partir de esta iniciativa, la Cooperativa pretende asumir un rol de articulación y acompañamiento de las comunas de Paravachasca interesadas en incorporar esta alternativa energética, compartiendo la experiencia adquirida, el funcionamiento del sistema y los aspectos necesarios para su implementación.

Durante el reciente encuentro con las autoridades de La Serranita, entre las cuales estaba el jefe comunal, Carlos Guzmán, se explicó cómo funciona el sistema, las características de su instalación y la experiencia que viene llevando adelante la Cooperativa con sus propios vehículos.

«La intención es que este modelo pueda ser replicado próximamente en La Serranita, a partir de un trabajo conjunto con la cooperativa que presta servicios en esa localidad», indicaron desde la Cooperativa de Anisacate.

Y remarcaron que la propuesta forma parte de una mirada regional, que contempla «avanzar progresivamente en la conformación de un corredor de biocombustibles sobre la ruta 5, generando acuerdos con gobiernos locales y entidades cooperativas para que más municipios y comunas puedan incorporar su utilización«.

Los biocombustibles son combustibles producidos a partir de materia orgánica renovable y constituyen una alternativa para reducir la utilización de combustibles fósiles. Su incorporación permite avanzar hacia modelos de movilidad y prestación de servicios con una mirada más sustentable y vinculada al aprovechamiento de recursos renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí