Con una inversión de un millón de pesos provenientes del programa nacional SUMAR, la Municipalidad de Anisacate se halla poniendo en valor todos los centros de salud de la localidad. Según se informó oficialmente, se realiza pintura general, mantenimiento y renovación de las dos salas socio sanitarias, de Villa Río y Los Talas respectivamente; y se está concluyendo con la climatización de los dispensarios.

El Programa SUMAR «permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario», indicaron desde la Municipalidad. «De esta forma, por cada consulta y control que se realice, el Área de Salud recibe recursos del Estado Nacional para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad», completaron.
El titular del Área de Salud municipal, Mario Mendaña, destacó que recientemente, la gestión local invirtió «un monto similar en cuestiones sanitarias» para mejorar «en prevención y atención para vecinas y vecinos».
Respecto a la pandemia, destacaron fuentes municipales que Anisacate superó las cuatro mil aplicaciones de vacunas: unas 3700 primeras dosis y el resto, esquemas completos con Sinopharm, Sputnik V y AstraZéneca.
Destacaron finalmente que «profesionales y voluntarios vienen hisopando de lunes a lunes tanto a la mañana como a la tarde en el dispensario N° 1: De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19; y los fines de semana y feriados se realizan los testeos de 9 a 12 y de 17 a 20».
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ANISACATE