Tras el cruce de mensajes públicos, que alertaba sobre la posibilidad de que se interrumpiera el servicio eléctrico en dependencias municipales en Anisacate, consecuencia de una deuda cercana a los 200 millones de pesos con la Cooperativa de Electricidad; las partes precisaron al Portal Tortuga que se encuentran en plena negociación y por ahora está garantizada la continuidad del suministro.
La intendenta Natalia Contini aseguró que, con recursos propios de la Municipalidad, realizó pagos para evitar la interrupción del servicio, y que se comprometió a seguir pagando mes a mes para achicar la deuda.
Indicó la Intendenta que está esperando la aprobación del acuerdo propuesto para convocar a una audiencia pública y dar a conocer a la comunidad la situación.
Mientras dure la negociación, está frenada cualquier medida de corte.
El presidente de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate Ltda., Carlos Ríos, por su parte, reconoció que la Municipalidad presentó una propuesta de trabajo, que incluye una propuesta de pago, y que se está analizando para dar una respuesta formal.
Cabe recordar que días atrás se expuso un cruce polémico, en el cual inicialmente la Municipalidad advirtió que, consecuencia de la deuda millonaria acumulada, la Cooperativa cortaría el suministro eléctrico en la vía pública; a lo que la Cooperativa respondió que en caso de aplicar una interrupción del servicio, afectaría sólo a oficinas administrativas y no al alumbrado público, el servicio de bombeo de agua ni escuelas o centros de salud.
Nota relacionada: