Discapacidad: Crecer invita a participar en un bingo solidario

0

El sábado 21 de septiembre, a las 15, el Centro de Día del Centro de Inclusión del Discapacitado Crecer llevará adelante un bingo solidario en sus instalaciones. Adelantaron desde la organización que contarán con numerosos premios, donados por comercios y emprendedores de la ciudad. Lo recaudado será destinado a actividades recreativas propuestas por los mismos concurrentes de la institución.

«El Centro de Día está conformado por cinco grupos y contamos con unos 60 concurrentes, que asisten de lunes a viernes, entre las 9 y las 16; a quienes acompañamos con diversas actividades y proyectos. Precisamente, una de las iniciativas que propusieron para fin de año es una salida a Carlos Paz. En lo que va del año, hemos realizado rifas y también la venta de los productos de los talleres productivos que tenemos», detalló Sofía Aldet, docente de la institución, en una entrevista con la Radio Tortuga 92.9.

Destacó Aldet que tanto en este bingo como en el resto de las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Día, «los objetivos que nos planteamos apuntan a la autonomía y la independencia de los concurrentes; porque las personas con discapacidad son sujetos de derechos y obligaciones».

Y completó: «Siguiendo marcos como la Convención de Personas con Discapacidad, tenemos que pararnos en la posición de que no somos profes que impulsamos, sino que acompañamos estas actividades que son de ellos y para ellos«.

El bingo se va a desarrollar en la misma sede del Centro de Día, en Illia 541, y arrancará a las 15. Precisó Sofía Aldet que previamente, quien lo desee, puede llegarse por este domicilio a adquirir cartones para disputar el bingo final, que tendrá premios importantes y sólo cuesta mil pesos. Indicó también que durante la misma jornada del bingo, se venderán cartones a 500 pesos para las seis rondas anteriores y que estará a disposición un buffet y se realizarán rifas; merced a los numerosos premios que recibieron como donación por parte de comerciantes y emprendedores de la ciudad.

«Hemos tratado de que el bingo sea accesible, para que todos puedan venir a pasar una linda tarde y disfrutar, sin que lo económico sea un impedimento. Tenemos estadías en Cura Brochero, La Paisanita y Huerta Grande, canastas comestibles y de belleza, entre otros premiazos», agregó.

Respecto a la manera que atraviesan tanto los profesionales como los concurrentes y la institución este presente de crisis económica, señaló Aldet: «Lo sabemos todos los que nos dedicamos a la Educación y a la Salud, son dos bloques muy afectados actualmente por lo económico. Esperamos meses que nos paguen las obras sociales. Entonces, llevar adelante nuestras labores, tanto en espacios grupales como este Centro de Día, o en espacios individuales, como son nuestros consultorios; se ve muy afectado. Por eso necesitamos realizar este tipo de iniciativas. Porque sabemos también que muchos de nuestros concurrentes tienen realidades económicas más complejas, entonces no es tan sencillo solicitar dinero para realizar actividades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí