En el salón de actos de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (Ensag), la vicegobernadora Myrian Prunotto participó de la entrega de 184 netbooks a estudiantes de Alta Gracia, en el marco del programa Tecno Presente, impulsado por el Gobierno de la Provincia. «Esta es una herramienta que abre nuevas puertas para nuestros estudiantes, permitiéndoles acceder a información, mejorar su aprendizaje y prepararse para los desafíos del futuro», dijo al respecto el intendente Marcos Torres Lima.
Además de Prunotto y el Intendente, estuvieron presentes el director de Tecnología en la Educación de la Provincia, Gabriel Scarano, la inspectora general de la Dirección General de Educación Superior, Mirta Weinzettel, y la directora de la institución, María Andrea Camisassa. También estuvieron presentes autoridades provinciales, docentes y estudiantes.
Marcos Torres se refirió al impacto del programa en la comunidad: «Es un honor poder ser parte de esta entrega junto a la vicegobernadora y todos los presentes. Este Municipio tiene un compromiso firme y constante con la educación y la inserción laboral«.
Por su parte, Gabriel Scarano, director de Tecnología en la Educación de la Provincia, explicó el objetivo del programa: “Tecno Presente busca garantizar la equidad en el acceso a las tecnologías, brindando a estudiantes de todas las provincias las mismas oportunidades para acceder a recursos tecnológicos, esenciales en el proceso educativo de hoy. Hoy estamos haciendo realidad el sueño de muchos jóvenes que contarán con una herramienta más para poder desarrollar sus capacidades”.
En su discurso, la vicegobernadora Myrian Prunotto destacó la importancia de la tecnología como herramienta fundamental para la educación: “Con este tipo de programas, el Gobierno de Córdoba refuerza el compromiso con la educación pública, brindando herramientas que permiten a nuestros estudiantes acceder a un futuro lleno de posibilidades. Hoy, entregamos netbooks para acompañar a nuestros jóvenes en su formación”.
Durante el evento, también se realizó una entrega simbólica de diez netbooks a estudiantes seleccionados, quienes recibieron de manos de la vicegobernadora y el intendente la tecnología que les permitirá continuar con sus estudios de manera más eficiente.
Oficialmente, se expresó que la entrega de netbooks es parte de una serie de acciones que el Gobierno de Córdoba implementa con el fin de promover la igualdad de oportunidades educativas, fortaleciendo las herramientas digitales en todos los niveles de la educación pública.