El Córdoba Automóvil Club informó este sábado 5 de julio que «en función de un proceso judicial en curso», se decidió suspender de manera temporal la programación de competencias deportivas y eventos de gran magnitud en el autódromo «Oscar Cabalén» de Villa Parque Santa Ana.
«La decisión obedece a un fallo judicial adverso, en el marco de un litigio civil iniciado por los propietarios de un campo lindero, a raíz de un incendio ocurrido hace más de diez años durante una competencia de Córdoba Pista y Fórmula Plus», explica el comunicado.
«Esta resolución impone a nuestra institución una obligación económica millonaria que actualmente resulta imposible de afrontar para las arcas del Córdoba Automóvil Club, lo que demanda priorizar todas las gestiones legales y administrativas necesarias para remediar esta situación», avanza el texto.
Se explica a continuación que la suspensión de actividades alcanza exclusivamente a competencias nacionales o provinciales y eventos de gran envergadura y convocatoria; y que el autódromo mantendrá su operatividad para la realización de pruebas deportivas, entrenamientos, acciones promocionales y eventos privados de escala reducida.
Habida cuenta de que la Comisión Directiva está abocada a resolver este conflicto judicial, comunica el Córdoba Automóvil Club que no se realizará el evento que estaba programado para el fin de semana del 18 al 20 de julio, con competencias del TC2000, Top Race, Fórmula Nacional y Fiat Competizione.
«Aclaramos enfáticamente que esta decisión no responde a presiones, pedidos o condicionamientos de parte de dirigentes, entidades fiscalizadoras o categorías del automovilismo provincial o nacional», aclara el comunicado.