El jefe comunal de Villa del Prado, José Ludueña, adelantó que se reunirá con el dueño del aserradero ubicado en La Donosa, que se incendió por completo este miércoles, y también con el personal que ha quedado a la deriva tras este siniestro. En diálogo con la Radio Tortuga 92.9, precisó que hay 14 familias que pierden su trabajo tras este siniestro, pero que además se afecta indirectamente a numerosos emprendimientos de la construcción de la región, que acudían a este aserradero.
“Es una tristeza muy grande, porque muchos vecinos dependen del aserradero y llevan muchos años ahí”, introdujo Ludueña la charla.
Dotaciones de bomberos de la región y unas 80 personas trabajaron por más de 12 horas en sofocar el incendio, tras lo cual la labor se complementó con la extinción de los pequeños fuegos que quedaban activos y el enfriamiento del sector.
Las pérdidas fueron totales en este aserradero ubicado a la vera este de la ruta 5 y que constituye un fundamental motor de la economía de la localidad.
Ludueña detalló que “directamente son 14 familias” las afectadas por el parate al que se ve obligado el aserradero, pero señaló que además, de modo indirecto, esta situación afecta también a carpinterías y emprendimientos de la construcción que se proveían regularmente de las maderas del aserradero.
En virtud de ello, el número de puestos laborales que quedan afectados es mayor e incierto. “En Villa del Prado hay muchas carpinterías que le compraban maderas al aserradero y el dueño no sabe cómo va a seguir”, indicó Ludueña, quien adelantó que en estos días mantendrá reuniones con el propietario y también con el personal, para evaluar alternativas de asistencia.
Asimismo, subrayó que está en contacto con el Gobierno de la Provincia para barajar opciones que permitan asistir y recomponer el daño generado.
“Desde la Comuna nos vamos a reunir para ver cómo los podemos asistir, pero no es fácil dada la situación que estamos atravesando”, aclaró Ludueña, quien apuntó que “el fuego consumió todo y el panorama es muy desolador para lo que se viene”.
Respecto a las causas que originaron el siniestro, manifestó que todo se encuentra en plena investigación.