En la tarde de este sábado 25 de octubre, la organización feminista Estación Queer anunció que la «Marcha del Orgullo Alta Gracia 2025» se realizará el próximo 22 de noviembre. Partirá a las 18 desde el mástil de la Bandera de la Diversidad, subirá por Avenida Belgrano, pasará por el Tajamar y concluirá en la Plaza Mitre, donde se leerán las consignas y se realizará una celebración colectiva. «Sin diversidad no hay democracia, el ajuste es violencia, al closet nunca más», expresa la convocatoria.
«Este año marchamos con más orgullo que nunca. Volvemos a encontrarnos en las calles, para recuperar el sentido del encuentro, del abrazo, de la alegría compartida. Marchamos por nosotres, por una ciudad donde todes podamos vivir, amar y expresarnos en libertad», expresan desde la organización del evento, que celebra el orgullo del colectivo de lesbianas, gays, bisexual, trans travesti, intersexual, queer (LGBTTTIQ+).
«Porque frente al odio, respondemos con organización y ternura. Porque frente a la violencia, respondemos con diálogo y alegría. Porque el orgullo también es resistir, festejar y amar en libertad», agrega la convocatoria, que subraya: «Nuestra marcha es una fiesta, una celebración colectiva que también reclama respeto, convivencia, igualdad y mejores condiciones de vida para todes».
«Bailamos, cantamos, marchamos y nos abrazamos para recordar que la alegría también es política y que cuando caminamos juntes, nuestras calles se llenan de amor», indica la convocatoria, que es acompañada por espacios feministas, organizaciones sociales, culturales y políticas, «pero sobre todo, nuestras familias, amigues y vecines que creen en una ciudad más justa, libre y diversa».
Invitan a la comunidad a sumarse con colores, banderas, «tu voz y tus ganas de encontrarte con otres», en un mensaje potente y empático que concluye de la siguiente manera, dando dimensión a la importancia de sostener en el tiempo esta celebración: «Porque lo que nos quieren quitar lo defendemos juntes. Porque el amor, la memoria y la diversidad están más presentes que nunca».








