Debido al paro nacional que trabajadores del Petróleo y Gas privado llevan adelante desde el martes, en todas las distribuidoras se registra escasez de garrafas.
Adrian Boreli, encargado de la Distribuidora de la YPF del Crucero, señaló ayer a Radio Tortuga 102.7, que el faltante de garrafas genera serios inconvenientes entre los ciudadanos que no se encuentran conectados a la red, debido a que para ellos, el gas “es una necesidad más que un producto”.
Al mismo tiempo, Boreli expresó que el Sindicato de gas privado de Córdoba, La Rioja y Catamarca, no llegaron a un acuerdo, pero que las reuniones seguirán para encontrar una solución. A partir de ello, en el trascurso de los días, la Distribuidora espera recibir una respuesta concreta para poder comercializar con normalidad el gas envasado.
Ante la falta de stock que tienen los centros de distribución, los clientes del servicio presentaron quejas debido al “sobreprecio” que algunos almacenes presentan. “Nosotros vendemos como máximo a 97 pesos el gas envasado, pero los comerciantes, por la inversión que hacen, las ofrecen a un precio superior que ronda los 120 pesos”, explicó Adrián.
Asimismo el comerciante comentó sobre los beneficios que presentan los usuarios desde abril del corriente año tras recibir ellos directamente el subsidio y no los centros de distribución, ya que “antes muchas personas compraban para revender a un precio superior”.
Special Gas es la envasadora que acerca las garrafas sociales hasta Alta Gracia, por lo que desde Despeñaderos hasta Potrero de Garay, no se cuenta con abastecimiento de garrafas.