Anisacate: Contini ratificó la denuncia contra Zalazar, por presunto enriquecimiento ilícito

0

Este martes 18 de febrero, la intendenta de Anisacate, Natalia Contini, ratificó en la Fiscalía de Alta Gracia la denuncia por delitos contra la administración pública que había presentado en diciembre de 2024 en contra del ex mandatario Ramón Zalazar. «Constituye un deber ético denunciar a ex funcionarios que quisieron adueñarse de la cosa pública», expresó Contini al respecto.

Según se reveló oficialmente, la Intendenta declaró durante dos horas y media en la Fiscalía. Al salir del recinto judicial local, adelantó que continuará investigando a Ramón Zalazar, su familia y quienes cumplieron funciones durante su gestión.

«No daremos brazo torcer en esta lucha contra la corrupción. No solo es un obligación legal como Intendente, sino que fundamentalmente constituye un deber ético denunciar a ex funcionarios públicos que quisieron adueñarse de la cosa pública«, indicó Contini.

Semanas atrás, Tortuga consultó a Contini sobre los hechos incluidos en la denuncia. Si bien resguardó los detalles, para no violar el secreto de sumario, la Intendenta reveló que se trataría de acciones que se encuadrarían en los delitos de administración fraudulenta, falsedad y abuso de poder, y que habría protagonizado como intendente Zalazar, por fuera de sus responsabilidades y sin que tengan intervención los órganos de control correspondientes.

«El enriquecimiento ilícito era el objetivo perseguido, que se logró; pero para conseguirlo, tuvieron que cometer un montón de delitos. Al menos ocho», indicó Contini, graficando el modelo delictivo que se desprendería de la denuncia presentada.

Y finalmente, requerida sobre la dimensión del perjuicio que estas acciones podrían haberle generado a la Municipalidad, dijo: «Los daños económicos son millonarios a las arcas municipales, sostenidos en el transcurso del tiempo. No terminaría más de cuantificarlo. Lo hará la justicia».

Nota relacionada:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí