Por Agencia Farco. Durante la 22° asamblea nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), que entre el 11 y el 13 de abril se realiza en Santa María de Punilla, la red le entregó al legislador Leonardo Limia un anteproyecto de ley para el fomento de los proyectos de comunicación comunitarios en la provincia.
La entrega fue realizada por la Mesa Nacional de Farco, junto a radios comunitarias de la provincia, con el fin de incentivar el desarrollo y la producción de los medios comunitarios cordobeses.
El proyecto fue elaborado por la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC) de Córdoba. Es decir, no incluye solo a radios comunitarias, sino también a otros proyectos populares en distintos formatos, como medios digitales o televisoras.
Entre las medidas que elabora el proyecto se enumeran la creación de un registro de medios comunitarios, cooperativos y populares de comunicación social de la provincia; garantizar un piso mínimo de pauta institucional a los medios inscriptos en ese registro; el desarrollo de un programa de fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios sostenidos en el tiempo; y una tarifa social de servicios públicos provinciales.
«Agradezco la oportunidad de haber participado en la Asamblea de Farco, junto a cientos de periodistas, productores y trabajadores de todo el país. En reconocimiento a la trayectoria de esta asamblea, impulsé su declaración de interés provincial por parte de la Legislatura», expresó Limia, quien forma parte del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en la Unicameral.