Se disputará en Río de Janeiro entre el 7 y el 18 de septiembre. La provincia de Córdoba aportó ocho competidores y competidoras a la delegación argentina.
Este miércoles tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, la jornada inaugural de los Juegos Paralímpicos 2016. Durante 11 días de competición, está previsto que 4.350 deportistas, en representación de 176 países, participen en los 22 deportes con los que contará la grilla de este año.
El Comité Olímpico Argentino (Coparg) destacó que serán 85 las y los integrantes de la delegación argentina que participarán en 15 disciplinas. (Hacé clik en este link y mirá el cronograma de competencia de nuestros atletas)
Según detalla Cba24n, la delegación argentina contará con la presencia de ocho cordobeses. Mariana Pérez y Julieta Olmedo, jugadoras del club SICA de Córdoba, que integrarán el seleccionado de básquetbol en silla de ruedas; Jorge Lencina, en yudo, que representó a Argentina en varios Juegos Olímpicos antes de sufrir una discapacidad visual que lo llevó a competir en los Paralímpicos; Fernando Eberhart, en tenis de mesa, que realizó una entrenamiento intensivo que contempló su participación y la obtención del título en el campeonato de Cataluña y en el Open de Rumania; los «Murciélagos» Lucas Rodríguez, Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz, integrantes del seleccionado de fútbol y el tenista en silla de ruedas, Gustavo Fernández, que tendrá el privilegio de portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural.