La ciudad de Alta Gracia propone una original manera de disfrutar el verano. Cada enero y febrero, sus cuatro museos (Estancia Jesuítica, Casa del Che, Manuel de Falla, Gabriel Dubois) se alternan para abrir sus puertas los jueves hasta la medianoche, permitiendo disfrutar de la cultura y el patrimonio en horarios no habituales. De esta manera, los museos buscan formas alternativas de difundir el patrimonio, conjugando el arte y la cultura con actividades de esparcimiento y tiempo libre.
21/2 Museo Manuel de Falla
CRUZANDO OCÉANOS
Compartir la puesta del sol en la loma más alta de la ciudad, con un espectacular entorno serrano rodeado de verde. Recorrer el museo y sentir como la música propia del lugar se apodera de nuestros sentidos.
20 – 21 – 22 hs. Visitas guiadas especial: “EL SIETE: RELIGIOSIDAD, ESPIRITUALIDAD, SUPERSTICIÓN EN FALLA” conoceremos el legado del gran compositor español Manuel de Falla, sabremos la importancia del número 7 ensu vida y tendremos un ritual gitano.
A las 22:30 hs. la música cruzará el océano para disfrutar de “BOLAR” grupo musical local con reconocimiento internacional que tocará en vivo con su repertorio folclórico y andino. Degustación de empandas criolla y gallegas para cerrar el ciclo.
Fuente Municipalidad de Alta Gracia