El jueves 12 de septiembre, la intendenta de Anisacate, Natalia Contini, se reunió con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Mario Agenor Blanco, para demandar información sobre la manera en que se cobra el servicio elétrico en la localidad y comunicar el plan de pago de la deuda actual, propuesto por la Municipalidad a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.
Según expresó la misma mandataria en sus redes, «vinimos a pedir que se nos informe cómo se regula la tarifa de luz en Anisacate y cómo la Cooperativa cobra la tarifa a los anisacatenses».
Asimismo, señaló, dialogó con el titular del Ersep y otras autoridades sobre el expediente abierto en 2011 para intentar un traspaso del servicio eléctrico a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), sin disolución de bienes.
Y finalmente, comunicó el plan de pago y trabajo que la Municipalidad le planteó a la Cooperativa para ponerse al día con la deuda millonaria actual, que derivó, semanas atrás, en la posibilidad de que se interrumpiera el servicio al Estado municipal.
Cabe recordar que el conflicto entre la Municipalidad y la Cooperativa acumula diversos capítulos en los últimos meses. Entre los acontecimientos más recientes, se encuentra una audiencia pública que desarrolló en el Rincón Criollo Natalia Contini con algunos vecinos.
Nota relacionada: