Daniela Ferrari le respondió a Marcos Torres: “La única persona que rompió el PJ fue su hermano Facundo”

0

La titular del PAMI del Departamento Santa María, ex concejal y presidenta alterna del Partido Justicialista de Alta Gracia, Daniela Ferrari, negó que el ala saieguista haya trabajado en las elecciones municipales de 2019 para el triunfo de Alta Gracia Crece. En respuesta a declaraciones vertidas por el intendente Marcos Torres Lima en Radio Tortuga 92.9, asestó que actualmente “no se sabe quién es el que gobierna”.

El domingo 1º de noviembre, entrevistado en el programa «Tarde para Tirar la Toalla», Marcos Torres manifestó que no se había retomado el diálogo con Walter Saieg desde los comicios Generales de Alta Gracia, cuando sorprendentemente la opositora lista de Alta Gracia Crece, encabezada por Leandro Morer, remontó la amplia diferencia que se había generado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y quedó a pocos puntos de arrebatarle la intendencia a Hacemos por Córdoba. Torres aludió abiertamente a que fue precisamente el sector liderado por Walter Saieg quien trabajó para que eso sucediera.

DANIELA FERRARI (DF): Sus dichos hacen pensar que perdió la memoria. Porque si nos remontamos a lo que fue el año pasado, la única persona que rompió el Partido Justicialista (PJ) fue su hermano Facundo, cuando hace el acuerdo con los radicales para imponer las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), desplazando a quien era el presidente del Concejo Deliberante (Juan Manuel Saieg) y a quien te habla, presidenta provisoria; logrando el objetivo de imponer su propio candidato, que era Marcos.

Ferrari consideró que al intendente le falta “autocrítica” y que el resultado de los comicios municipales del año pasado, que consideró que no fueron buenos, transmiten incertidumbre en la comunidad: “Nadie está contento del gobierno que conduce Marcos por una falta de legitimidad que viene arrastrando. De repente a las decisiones las toma él, aparece el hermano, lo tapa, toma una decisión el hermano, después toma la decisión él. Al final no se sabe quién es el que gobierna, si el hermano o él, o si se están peleando sobre quién dirige mejor”.

RADIO TORTUGA (RT): Concretamente, ¿no trabajó el ala de (Walter) Saieg en pos del voto a Leandro Morer?

DF: Bajo ningún punto de vista.

Marcos Torres cuestionó además una supuesta falta de doctrina y formación de sus militantes por parte del Partido Justicialista de Alta Gracia; y anticipó una propuesta de renovación si prospera la idea del gobernador Juan Schiaretti de que sean los intendentes justicialistas quienes encabecen los partidos en cada una de las ciudades.

Ferrari apuntó que este momento es particular, ya que desde el 20 de marzo el país se halla bajo las disposiciones de decretos de aislamiento y distanciamiento social que impiden el normal desenvolvimiento de reuniones. Pero que «desde afuera cada militante sigue trabajando por el otro». Y recordó que en 2019, en ocasión de las elecciones nacionales, el sector de Walter Saieg armó un búnker aparte para acompañar la postulación presidencial de Alberto Fernández y que el partido quedó en manos del sector liderado por los hermanos Torres, que no apoyó a ningún candidato presidencial y sólo defendió a los candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba.

RT: Evidentemente hay una diferencia importante entre ambos sectores que se sostiene desde el año pasado y que está latente. ¿Se piensa desde el sector del que vos formás parte, alguna manera de acercar estas dos posiciones mayoritarias?

DF: Es difícil cuando se vivió lo que se vivió el año pasado. Yo no me voy a olvidar cuando nos desplazaron, cuando me echaron. Estaba en la presidencia del Consejo de la Mujer. Me echó como si fuese un perro el que se jactaba del derecho a la mujer. Impuso su poder, su investidura de intendente y me echó delante de otras mujeres. El que decía ser compañero, el que decía ser peronista, el que ayudaba al otro, demostró ser la clase y calidad de persona que es. Conmigo es muy difícil. Hay cosas que no se olvidan y que ha dañado mucho adentro del peronismo. Hay que replantearse muchas cosas, desde todo punto de vista. Su objetivo era posicionar a su hermano y que haya querido derribar a un montón de compañeros por un capricho de él… va a ser difícil el retorno.

A continuación, se puede escuchar la entrevista completa:

LEER MÁS: https://diariotortuga.com/2020/11/03/marcos-torres-es-muy-dificil-ver-trabajar-para-la-oposicion-a-gente-que-te-dice-feliz-dia-de-la-lealtad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí