El candidato a intendente por el Partido Demócrata, y representante de Javier Milei en Alta Gracia, habló con Radio Tortuga 92.9 y compartió su mirada sobre la ciudad. Con duras críticas a la gestión municipal actual, el liberatario señaló que “los políticos son nuestros empleados”.
En principio Cuffa destacó el trabajo que vienen realizando a nivel territorial en Alta Gracia y agradeció a los fiscales que cuidaron los votos de Javier Milei en las elecciones del domingo pasado. Además destacó que son “el único representante de La Libertad Avanza a nivel provincial y a nivel ciudad”.
Respecto a la conformación del espacio del Partido Demócrata, el candidato libertario destacó: “La lista es la que venimos hace un año y medio trabajando todos juntos, no hay apellidos enormes, representativos, somos ciudadanos que hacemos política porque nos cansamos de los mismos de siempre”, al tiempo que expresó que la ciudad “está cada vez más devastada”.
“Somos una ciudad pueblo dormitorio, acá todos cuidan su silla y su sueldito, se acabó eso, acá hay que trabajar para que Alta Gracia crezca”, expresó en relación a la gestión municipal.
En ese sentido, Cuffa expusó diversas críticas a la gestión y el desarrollo de la ciudad como el Parque Industrial, el cual consideró que es “para dos o tres fábricas”, e incluso acusó al ejecutivo de “copiar” algunas de sus propuestas: “El monitoreo en los barrios lo implantamos nosotros hace varios meses y nos lo copiaron, entonces ya no avivamos mas vivos”.
Por otro lado, en materia de Seguridad, el candidato del Partido Demócrata propuso tener “un móvil policial por barrio y más policías”. En materia turística propuso colaborar con las empresas de viaje y con “gente capacitada” para “sacar a Alta Gracia adelante”.
“Ellos hacen cosas para que la gente se vaya, el arroyo ¿dónde está el agua del arroyo? yo me crié en ese arroyo, nos íbamos a bañar, hoy no podes poner ni un pie porque el arroyo trae 15 centímetros de agua. Queremos que nos devuelvan el arroyo porque es nuestro emblema”, enfatizó .
Respecto a cómo se implementaría su gestión de gobierno, Cuffa destacó que seguirán a semejanza el plan de Javier Milei, en ese sentido señaló que algunas áreas y secretarías del estado “hay que dividirlas y cerrar otras”.
“Todo el sistema financiero pasaría a través del intendente y un sistema anticorrupción que se implementaría”, destacó. Además comentó que los trabajadores públicos “tendrían que estar capacitados” y para ello se habilitarían cursos para que todos, “desde el que se dedica a la recolección de basura hasta el contador, puedan progresar dentro del municipio y no tengan que morir en una misma categoría”.
En esa línea el libertario cuestionó las prácticas de contratación laboral que ejerce hoy el estado municipal a través de becas: “hoy tenemos becarios de más de 600 personas, los chicos viven coaccionados hacia la política que lidera hoy, no los dejan ser libres y pensar como si la salvación fuera una beca”, expresó
“Somos vecinos, estamos cansados, por eso son tan influyentes las propuestas de Javier Milei. El político, o el que se cree político, no es más que el ciudadano, es empleado del ciudadano. Nosotros les pagamos el sueldo a ellos y hoy los jóvenes están abriendo los ojos, el político es empleado del ciudadano”, enfatizó
Finalmente, consultado por las expresiones del candidato a Vice intendente de Juntos Por Alta Gracia, Marcelo Cammisa, donde dio a entender que su espacio tenía cierta impronta liberal, Cuffa respondió que “ahora que ganó que Milei son todos liberales”, pero que ellos son los unicos que representan hace tiempo a Milei en Alta Gracia: “Cammisa no es liberal, que no se cuelgue de nuestra percha”.