El paro del personal de Salud de la provincia se sintió con fuerza en Alta Gracia

0

El paro del personal de salud de la provincia tuvo un alto acatamiento en el Hospital Regional Arturo Illia este miércoles 15 de febrero, según informaron desde la asamblea que nuclea a trabajadores y trabajadoras. Destacaron, además, el apoyo que recibieron de la comunidad en la protesta que llevaron adelante en el ingreso al nosocomio.

Juan Pablo Basílico, trabajador del Hospital, consultado por este Portal, destacó que «el acatamiento del paro fue muy alto», aunque aclaró que «por razones obvias, los compañeros de los servicios esenciales continuaron trabajando» para dar respuesta a la demanda social.

Con una bandera en la que podía leerse la frase «Decimos basta«, las trabajadoras y trabajadores bajaron a la Avenida del Libertador para visibilizar los reclamos en contra de «despidos, descuentos y aprietes», y para demandar «más personal, salarios dignos, el fin de la precarización laboral y el respeto a los jubilados».

El detonante que empujó al paro en los últimos días fue el despido de una trabajadora del Hospital Elpidio Torres.

La protesta, que arrancó cerca de las 11, se extendió durante una hora sobre la transitada Avenida, en la mano que va hacia el Crucero. «La gente que pasaba, nos daba muestras de afecto y bocinazos de apoyo; pidiéndonos que continuemos en la lucha», subrayó Basílico.

Si bien las autoridades del Hospital no se hicieron presentes en la protesta, el trabajador de salud destacó que hay una relación correcta: «Todos hacemos el esfuerzo de mantener un diálogo».

Respecto a la posibilidad de que continúen las acciones de protestas, Basílico manifestó: «No está cerrada ninguna posibilidad, todo está atado a que el Gobierno nos atienda y nos dé respuesta a los reclamos. En base a eso se evaluará, se bajará a todas las asambleas hospitalarias que tomarán sus decisiones que subirán al plenario de la Coordinadora (de Salud) para tomar una decisión colectiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí