El domingo 15 de septiembre los centros vecinales de cuatro barrios de Alta Gracia eligieron nuevas autoridades. En General Bustos y Lalahenes hubo dos listas respecticamente, mientras que en El Golf y Villa Camiares hubo lista única. Unos 700 vecinos y vecinas de la ciudad acudieron a las urnas en la primera de las jornadas programadas para renovar las comisiones barriales.
Barrio General Bustos: 512 personas se acercaron por el Centro de Participación Vecinal, sito en Hermanos Maure 341, para expresar su voluntad. Miguel Carnero, de la Lista número 2, se impuso con 353 sufragios (69,76%); mientras que Andrés Murúa, de la Lista número 1, cosechó 150 votos (29,64%). En tanto, hubo nueve votos blancos y nulos.
Barrio Lalahenes: 122 personas llegaron por Los Paraísos al 200 para materializar la participación vecinal. Marcela Fransoy, de la Lista número 5, ganó con 67 votos (55,83%); frente a Héctor Luengo, que consiguió 53 sufragios (44,17%). Los votos nulos y blancos fueron dos.
Barrio El Golf: Norma Liliana Strili Mendoza será la nueva presidenta del centro vecinal, tras recibir los 56 votos positivos de quienes se acercaron por el “Café del Medio”, ubicado en Las Rosas 1104, para manifestar su voluntad. No hubo otras listas y no se registraron votos nulos ni blancos en estos comicios.
Villa Camiares: Finalmente, Olga Oviedo fue elegida tras el voto positivo de 53 vecinas y vecinos que en la Plaza Wiphala emitieron su sufragio en favor de la única lista presentada. En este caso tampoco hubo votos nulos ni blancos.
Foto: gentileza Instagram Alma Mondaini