Tres espacios culturales se unen para promover las propuestas de la región

0

En una iniciativa que sintetiza el trabajo en red y colaborativo del Cañito Cultural de Alta Gracia, el Espacio Abierto de José de La Quintana y La Rosada Diversa de La Serranita, en pos de sostener la programación cultural de la región; este domingo 11 de agosto se pone en marcha el «Ciclo al Cubo», con la presentación de la obra «Qué papelón».

«Los espacios culturales somos lugares de encuentro, de amistad… Nacimos de utopías y realidades. Somos indestructibles como barcos. Somos guardadores de fuegos, el fuego es imprescindible para resistir los rigores de los tiempos. Decidimos hacer este Ciclo al Cubo para mantener la llama, tejer redes colaborativas y alentar la circulación de artistas».

En dicha fundamentación está la síntesis de esta iniciativa, que en la primera programación del ciclo, de la mano del grupo Las Syndis, con Camila Mirkin y Ludmila Rosetti subirá al escenario la obra «¡Qué papelón!» en las tres salas, con el siguiente cronograma:

Domingo 11 de agosto, 16 hs: Centro Cultural Espacio Abierto de José de La Quintana
Sábado 17 de agosto, 16.30 hs: La Rosada Diversa de La Serranita
Sábado 24 de agosto, 20.30 hs: Cañito Cultural de Alta Gracia

«La propuesta surge necesariamente como un espacio solidario que nos aúne como lugares donde producimos hechos culturales independientes y autogestivos; donde la cultura sucede de modo más comunitario, donde grupos de personas sostienen con pasión y muchísimo esfuerzo no solo una programación, sino lo educativo, lo ambiental», destacó Natalia Colautti, desde el Espacio Abierto.

«El objetivo de esta enlazada de salas y espacios es visibilizar la red que tenemos y con la que todo el año conectamos, con funciones de teatro, música y performances. Esta es una movida hermosa que favorece a la región, porque permite acceder a puestas y obras de personas de la región, y visibiliza a nuestros artistas que están activamente trabajando», indicó, por su parte, Gi Martínez, de La Rosada Diversa.

Completó Lula Cravero, desde Cañito Cultural, que esta iniciativa conjunta está pensada para «generar una propuesta que les sirva a los artistas locales, económicamente, y al mismo tiempo active a los espacios culturales sin tener que generar una gran inversión, y permita un movimiento económico en la región». Y concluyó, enfática: «El trabajo colaborativo y en red es todo lo que sostiene a estos espacios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí