Familias de Parque San Juan temen por su hogar: El Municipio les ordenó que dejen de construir

0

Familias que habitan en la zona de Barrio Parque San Juan de Alta Gracia manifestaron su inquietud tras recibir una notificación, por parte de la Municipalidad de Alta Gracia, para que dejen de construir por encontrarse en terrenos «inundables». Afirman que el propio municipio las había autorizado a edificar allí tiempo atrás.

En un contexto donde la crisis habitacional continúa siendo un tema central en toda la Argentina, en la ciudad de Alta Gracia unas 60 familias que viven en la zona de Barrio Parque San Juan manifestaron su preocupación por una notificación recibida por parte del Municipio que les ordena cesar en sus construcciones que estarían, según la notificación emanada desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Iván Poletta, en terrenos inundables.

Se trata de vecinxs que han construido sus viviendas en terrenos que habían sido gestionados a través de la Asociación Civil «Esperanza». Según manifestó un vecino del barrio al medio AG Noticias: «Nosotros tenemos un número de lote, hoy somos dueños«, y aseguró que oportunamente la Asociación Civil les habría entregado los terrenos en cuestión y «la municipalidad nos dio autorización».

Consultado por DiarioTortuga.com, el concejal opositor Ricardo González, quien estuvo presente en el lugar, afirmó que la preocupación vecinal se debía a que «muchos manifiestan que les han permitido estar ahí (…) y que se sorprendieron con la medida y que no sabían muy bien cómo proceder porque la municipalidad los había intimado para que en 15 días desocupen porque estaban edificando en una zona que era con riesgo de inundación», y afirmó que el lunes se reuniría con el Asesor Letrado del Municipio, Daniel Villar, para buscar una solución al tema.

Justamente, el Secretario de Gobierno Iván Poletta, ante la consulta de este medio, refirió que es la Asesoría Letrada a cargo de Villar la encargada de «avanzar más allá de la notificación», si bien aseguró que inicialmente el municipio colaboró «a fines de tratar de brindar una solución a la situación habitacional con una cierta cantidad de gente estipulada en un comienzo», pero la instalación de personas habría «llegado a los límites» de terrenos hacia donde «escurren» las aguas del barrio en épocas de lluvia: «Lógicamente tenemos que, por una cuestión de resguardo, para toda esa gente que se encuentra viviendo en este momento ahí, de notificarlos de que no pueden hacerlo porque se trata de una zona efectivamente inundable».

Llamativamente, y si bien la notificación de la Secretaría de Gobierno sólo ordena el cese de las construcciones, el Secretario afirmó que «se le pide a la gente que se retire», aunque señaló que no se trata de un desalojo, medida reservada al Poder Judicial.

FOTO: Cortesía AG Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí