El altagraciense con apenas 19 años es goleador de Belgrano en la Liga Cordobesa de Futbol (LCF). Lleva 13 goles en 10 partidos en la institución, dos de ellos ante el clásico rival Talleres.
El delantero comenzó a jugar al fútbol a los 5 años en el Club Malvinas de nuestra ciudad, conjunto con el que participó en distintos torneos provinciales y nacionales. Posteriormente jugó varias temporadas en el Deportivo Norte, equipo que lo consagró en el plano local.
Lencina llegó a su máximo nivel en el año 2016, cuando ingresó por el mes de abril a la primera del ‘Depo’ sin haber hecho pretemporada, pero gracias a la confianza del técnico logró convertir 13 goles y cerrar una gran campaña con el club altagraciense. “Fue increíble, fue soñada”, declaró Gonzálo sobre su temporada en el conjunto local. En octubre del mismo año logró tener una prueba en el “Pirata” hasta diciembre, y a final de año le comunicaron que el año siguiente iba hacer la pretemporada con el club capitalino.
En su primera temporada ya tiene más goles que partidos jugados, dos de ellos ante el clásico rival Talleres y cuatro en la goleada histórica de Belgrano ante Barrio Parque por 9 a 0. “Es un club muy lindo, con mucho profesionalismo”, explicó el goleador en referencia al club de Alberdi.
Dando testimonio sobre lo que espera en su futuro, Gonzálo declaró con la cabeza fría y con humildad: “Yo mucho no pienso en el futuro, no me quiero enloquecer”. Asimismo, la esperanza de llegar a la primera de Belgrano está latente: “Ojalá me salga una oportunidad acá en el club que soy hincha y quiero”.
En cuanto a la victoria del “celeste” frente a Talleres por 3 a 2, en el marco de la primera fecha del torneo clasificatorio de la Liga Cordobesa de Futbol, Lencina enfatizó que se sintió bien convirtiendo esos dos goles, y que la victoria le va a dar más confianza al equipo para lo que queda de temporada: “Arrancamos con todo el ánimo, arrancamos muy bien”.
Foto: Facebook Club Atlético Belgrano.