ADMA estrenará quirófanos móviles

0

El programa «Formación Tortuga» de Radio Tortuga 92.9 dialogó con Carolina Romagnoli, presidenta de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), organización dedicada a la salud y cuidado animal. La entrevistada se refirió al trabajo que vienen haciendo con la campaña antirrábica y anunciaron el estreno de un quirófano móvil para castraciones.

Escuchá la nota

La campaña antirrábica se viene llevando adelante en varios puntos del departamento, constituyendo un elemento fundamental para la salud de la población animal y humana: «Estamos vacunando en Alta Gracia contra la rabia, si esto que hacemos no lo replicamos en los lugares de alrededor no tiene el efecto que tiene que tener, de control, cuidado y protección en relación a la salud de animales y de humanos»

La presidenta de ADMA comentó al aire que el trabajo de la fundación viene creciendo cada vez más: «Comenzamos hace unos años a vacunar en otras localidades y este año se sumaron unas tantas, estamos vacunando en Alta Gracia, en Despeñaderos, Villa Parque Santa Ana y Falda del Carmen»

Te puede interesar: ADMA amplió su servicio e inaguró sede en SANTA ANA

Además desde la organización, aclararon que para lo que queda del 2021, esta previsto vacunar también en la localidad de La Bolsa. Para 2022 se sumarían tres localidades más del Departamento a definir.

En este contexto de «mayor seguridad» respecto a la pandemia, Carolina aseguró que pronto se lanzará una campaña nueva para incorporar mas personas al trabajo de fundación: «Estamos en condiciones de sumar más voluntarios» enfatizó Romagnoli.

SE VIENE EL QUIRÓFANO MOVIL

Es conocido el trabajo de ADMA respecto a tema castraciones, tanto en el caso de gatos como de perros. Un nuevo anuncio deja plasmada que el trabajo seguirá creciendo, atendiendo esta vez a zonas mas alejadas de la sede del centro de Alta Gracia y para localidades que se vean imposibilitadas de montar quirófano propio: «El mes que viene salimos a los barrios de Alta Gracia con el quirófano movil. Lo adquirimos con la ayuda del Municipio y privado para poder llegar con todo este trabajo que realizamos, para los vecinos que viven mas alejados del centro de Alta Gracia y para las localidades en las que no es fácil acceder a tener un quirófano»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí