La iniciativa, organizada de manera conjunta por la Dirección de Educación, la Subsecretaría de Género y Equidad y la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia, se realizará el martes 29 de junio a las 15.30. Se enmarca en una nueva conmemoración del «Día del Orgullo LGTBIQ+ y contará con la participación de Walter Alvornos, docente, diplomado en Género, capacitador de Educación Sexual Integral (ESI), acomañante y tallerista en la organización «Infancias Libres» de Buenos Aires.

Oficialmente se informó que también serán parte de este encuentro, integrantes del Equipo ESI de la Escuela Normal Superior Alta Gracia (ENSAG) y Salud Pública Municipal, quienes compartirán su trabajo en la materia en el ámbito local.

«El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ recuerda la fecha en que tuvieron lugar los ‘disturbios de Stonewall’ el 28 de junio de 1969, episodio considerado como el inicio del movimiento por los derechos de las personas LGBTIQ+ en todo el mundo», indicaron en la gacetilla municipal, haciendo referencia al hito que desde Estados Unidos irradió su bandera multicolor al mundo, alumbrando las luchas de un colectivo de disidencias que año tras año se fortalece, integrado por lesbianas, gays, población transexual travesti transgénero, intersex y queer, entre otras identidades.

El encuentro se llevará adelante a través de la plataforma Zoom, en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/89132233020?pwd=V3lYQ0pDZG5ENlJtaTM5dFl6Vmp2Zz09

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here