Profesionales de salud que prestan servicios en discapacidad dieron a conocer su adhesión a la movilización nacional manifestando diversos reclamos que afectan al sector. La misma será el jueves 18 de Marzo a partir de las 18 horas, y partirá desde el Crucero de Alta Gracia.

El próximo jueves 18 de Marzo diversos sectores vinculados a la salud de las personas con discapacidad harán oír sus reclamos en distintos puntos del país. En Alta Gracia, profesionales de la salud que prestan servicios en discapacidad emitieron un comunicado en el que expresaron su adhesión a la «movilización federal de prestaciones básicas de discapacidad».

En la ciudad del Tajamar la movilización partirá desde el Crucero, a las 18 horas y realizará un recorrido por las principales calles de la ciudad, reclamando por la situación que, afirman, atraviesa el sector:

Necesitamos visibilizar la situación por la que estamos atravesando:

 Demoras en la liquidaciones de las prestaciones ya efectuadas por parte de las obras sociales (hasta un año de demora en pagos).

 Falta de actualización de aranceles que se encuentran por debajo del mínimo ético.

 Las personas en situación de discapacidad sufren trámites burocráticos y extensos tiempos de espera para el otorgamiento de medicación, prótesis y ortesis que necesitan para mejorar su calidad de vida.

 No hemos sido considerados como prioritarios al momento de vacunación.

DiscapacidadSeMoviliza #NoAlAjusteEnDiscapacidad #PrestadoresDiscapacidadUnidos

Fragmento del Comunicado convocando a la movilización del 18 de Marzo

A continuación, entrevista a Julieta Sánchez, coordinadora de SISAME:

Entrevista a Julieta Sánchez, coordinadora de SISAME, en Radio Tortuga 92.9.

Cabe señalar que otros de los sectores que a nivel nacional estarán reclamando mediante una protesta que incluirá un paro será el del transporte para personas con discapacidad:

🚨 URGENTE | PARO NACIONAL Sin respuestas, la Federacion Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad,…

Publicado por Federacion Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad en Miércoles, 10 de marzo de 2021

A continuación, el recorrido completo de la movilización en Alta Gracia:

PUNTO DE ENCUENTRO: Rotonda El Crucero
RECORRIDO: Avda. Libertador, Avda. Belgrano hasta rotonda de calle Sarmiento, luego bajaremos por calle España, Plaza Mitre y rotonda Monumento General San Martin para subir nuevamente por Avda. Belgrano, avenida Sarmiento, Av. Pellegrini, Mansilla, Dalinger y desconcentramos Av Raúl Alfonsín y Dalinger de nuestra ciudad.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here