El sábado 2 de julio, a las 20, dará inicio la «Fiesta del Orgullo», organizada por «Noviembre Diverso», que contará con cortometrajes, música, drag king, poesía, acrobacia, vídeos, buffet y bebidas. La entrada anticipada tiene un precio sugerido no excluyente de 300 pesos.

Entrevistade en «Que No Se Te Escape», Jules Groube, integrante de «Noviembre Diverso», brindó detalles sobre la propuesta, que se enmarca en la conmemoración internacional del «Día del Orgullo», que cada 28 de junio recuerda el alzamiento de miles de personas en Estados Unidos para resistir las razzias a la comunidad homosexual en 1969, alrededor del bar Stonewall Inn.

El «Día del Orgullo», en los últimos años, es protagonizado por miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer, asexuales y no binaries (LGBTTTIQANB+).

Jules Groube contó que la «Fiesta del Orgullo» en el Galpón Cultural Municipal de Alfonsín esquina Bolivia iniciará con una recepción de «pururú, café y bizcochuelo» para acompañar la proyección de tres cortometrajes. Y avanzó en la descripción: «Después largaríamos con la fiesta de lleno, con poesía de Nitsuga; acrobacia en tela con Sol, que se armó un equipazo; drags y Quimey Godoy, que va a hacer fotos; glitter bar; comiditas veganas y bebidas a precios superpiola, casi antiinflación».

Destacó Jules Groube que si bien el precio sugerido de la entrada es de 300 pesos, no es excluyente para quien no pueda pagarlo.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Pudiste participar de la designación de integrantes del Consejo de Género que se llevó adelante el miércoles 29 de junio en el Cine Teatro Monumental Sierras, convocada por la Municipalidad?

JULES GROUBE (JG): Fuimos invitades, así que fuimos varies de nuestro colectivo. Se designó a todas las organizaciones para participar e integrarlo. Se dieorn algunas discusiones. Una compañera se postuló como ciudadana, pero al final no pudo participar porque vive en Falda del Carmen. Ella pudo darle un mensaje al intendente, al contarle sobre su privilegio de hombre hetero cis blanco y reclamar los derechos que faltan para la comunidad travesti transexual. Esperemos que este Consejo sirva de algo, que no sea una mera pantalla y que podamos llegar a políticas públicas realmente inclusivas.

RT: ¿Se ha podido avanzar en algo con quienes están a cargo de las políticas de género y diversidad en la Municipalidad?

JG: Desde «Noviembre Diverso» nos estamos centrando en la tarea cultural. Vemos que sería bueno que haya propuestas culturales inclusivas desde la Municipalidad, que vayan más allá del marco de fotos del «Día de la Mujer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here