Ciclo de Candidatos: Fabio Iznardo por Encuentro por Alta Gracia

0

Durante la semana que Radio Tortuga estuvo hablando con todos los candidatos que quieren ocupar el sillón de Lepri, esta vez el socialista Fabio Iznardo habló sobre sus propuestas y el panorama político local .

«Después de 3 años y medio de haber trabajado mucho en el concejo es importante llegar a la gente para contarles cuál es nuestro plan de gobierno. Tenemos una enorme tarea

Es un espacio que vino para instalarse en la ciudad y hay que profundizarlo. Hemos dado muestras que la banca que hemos ocupado ha sido abierta, que convocó al vecino, al profesional, a las vecinales, a los ciudadanos para que puedan expresarse.»

Hemos constituido una lista que sea plural y hemos trascendido el espacio meramente de partidos políticos en donde el ciudadano que comulgue con la idea de que quiera una alta gracia mejor, está convocado.

Cultura – Educación

La cultura y la educación debe estar en el eje de toda política pública. No puede se aislada donde la vemos solamente desde una secretaría. Tiene que atravezar todas las acciones de gobierno. Llevar cultura a los barrios. Queremos tener un registro de artistas y dentro del presupuesto municipal se tiene que promover la difusión de los diferentes artistas y financiar la grabacion de cd de grupos locales. Es fundamental que se puedan editar libros de autores locales con ayuda del municipio.

Cine monumental: hubiera votado en contra de la derogación de la ordenanza (no pude estar por problemas de salud). Me parece que lo primero que hay que hacer es escuchar y lograr una propuesta en común. Lo que no se puede hacer es demagogia, prometer lo que no puede cumplir que es lo que hizo el intendente actual.

Seguridad

No hay posibilidad de ver el tema de la seguridad sin inclusión social. Esto es básico y la educación es básica. Hemos tenido la oportunidad de acceder a un informe donde demostró que el 97% de los jóvenes que delinquen por primera vez tienen el antecedente del fracaso escolar. No es cierto que son solo los jóvenes los que delinquen y muchos tienen deseos de tener otra oportunidad. La responsabilidad del municipio es mirar hacia esos sectores. Hay que apostar a la inclusión social no a la mayor cantidad de cámaras, móviles y policías. Y si hablamos de inclusión hablamos de servicios. No puede haber barrios sin servicios básicos. Debe haber una política integral.

Empleo

La municipalidad ha generado empleo hacia la propia municipalidad. Es una política equivocada. El estado debe prestar la mayoría de servicios. Promoviendo la erradicación de actividades como turismo, industrias, residuos, etc. Muchas hablan de la radicación de un parque industrial en la ciudad pero también es importante tomarlo con seriedad. Para que exista un parque industrial debe haber tierras. Hace un tiempo en el concejo hemos planteado hacer un plan de registro de tierras.

Turismo

No comparto este turismo de “alta gama” que propone esta gestión. Este deja dinero a unos pocos. Pero si generamos una política de turismo que lleve a recuperar nuestros arroyos, que sea un turismo social, que no solo nos dediquemos al turismo cultural pero también profundizar al eco turismo y aventura.

Escuchar la entrevista completa

01 09 2011 Fabio Iznardo Encuentro por Alta Gracia 1

01 09 2011 Fabio Iznardo Encuentro por Alta Gracia parte 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí