Empezó la vacunación con tercera dosis en la Provincia de Córdoba

0

El sábado 30 de octubre arrancó en la provincia de Córdoba la vacunación con tercera dosis, indicada para personas inmunocomprometidas mayores de tres años que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las vacunaciones habilitadas y mayores de 50 con esquema completo de Sinopharm, según indicó oficialmente el Ministerio de Salud.

También brindaron las siguientes aclaraciones: «Para la tercera dosis, no es necesaria una nueva inscripción. La cartera sanitaria está notificando a los grupos incluidos día, hora y lugar de vacunación. Es importante aclarar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno. De hecho, quienes no lo acrediten no serán vacunados. Las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación».

Aclararon que «la estrategia de vacunación, que busca ampliar la protección, responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales»; y es avalada por el Comité Provincial de Vacunas.

También indicaron que para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas (28 días) desde la colocación de la segunda dosis.

Las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca; y las personas inmunocomprometidas, del rango etario de 3 a 11 años, recibirán dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años, Pfizer o esquema homólogo; mayores de 18 a 39 años, AstraZeneca o Sputnik; y mayores de 40, AstraZeneca.

PRENSA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí