Este martes continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Alta Gracia a mayores de 70 con turno

0

Tras la llegada de 27.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a la Provincia de Córdoba, este martes 23 de Marzo se retoma la vacunación a mayores de 70 en el interior provincial. Desde la Municipalidad de Alta Gracia solicitan a la población respetar el turnero a fines de evitar aglomeraciones.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que esta semana continuaría la campaña de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 70 años. Mientras la inoculación se retomó este lunes 22 de Marzo en la capital codobesa, hoy martes 23 continúa en los 25 Departamentos del Interior Provincial.

Cabe señalar que, según confirmaron desde el Gobierno provincial, se continuará con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que los turnos para quienes ya estén en condiciones de recibir la segunda dosis serán reprogramados. Según especificaron, el tiempo mínimo entre la aplicación de la primera dosis y la segunda es de entre 21 y 28 días, pero no existen problemas en colocar la segunda aplicación pasado dicho período de tiempo.

En Alta Gracia, según informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio, la partida recibida desde Provincia consta de 600 dosis a aplicar a mayores de 70 años, que ya tenían turno asignado previamente. Desde la Municipalidad solicitaron a la población que debe aplicarse la segunda dosis aguardar la notificación correspondiente con respecto a la reprogramación del turno, y no asistir al vacunatorio: «Rogamos que se respete el turnero para evitar aglomeraciones innecesarias», expresaron en un comunicado.

Contenido relacionado:

https://diariotortuga.com/2021/03/22/cordoba-recibio-27-600-nuevas-dosis-de-la-vacuna-sputnik-v/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí