La Bolsa: En un comunicado, cuestionaron a Verónica Diedrich tras la Asamblea

0

Vecinos y vecinas de Villa La Bolsa publicaron una carta abierta en la que explican las razones por las que rechazaron los balances del año 2019, que pertenece a la anterior administración, que encabezó Elisa Martínez; y el de 2020, que corresponde a la administración actual, cuya Presidencia es ocupada por Verónica Diedrich.

La carta señala y destaca que la Asamblea del sábado 23 de octubre llevada a cabo en el Auditorio María Elena Walsh de dicha localidad, a la que fueron convocadas autoridades del Ejecutivo comunal y sus asesores/as, miembros del Tribunal de Cuentas y vecinos/as, fue una jornada democrática, ya que la convocatoria para analizar los balances de la comuna está contemplada por ley.

Luego de ser analizados ambos balances, éstos fueron rechazados por las y los vecinos de Villa La Bolsa. La misiva detalla que el balance correspondiente a 2019 se encuentra en proceso judicial. Respecto al balance 2020, que corresponde a la actual administración, explica que los fundamentos de dicha decisión derivan de la información aportada por la Presidenta del Tribunal de Cuentas de la comuna y de la participación de los vecinas y vecinos presentes que cuestionaron al Ejecutivo Comunal y cuyas respuestas consideraron poco satisfactorias.

La carta destaca, entre otros, tres puntos poco claros en el manejo de los fondos públicos: “Manejo de los fondos recaudados por la Patrulla del Río. Mirando los números del Balance, observamos $644.000 de ingreso y solo $24.000 de egresos. No se respetó el convenio firmado, ya que el Tesorero afirmó que los números “se redondeaban”, la recaudación no se ingresó totalmente ni se registró el pago con la OP correspondiente, sino que se ingresó el saldo luego de pagar a la PR”.

“Plan Aurora. Se demostró el irregular manejo del arquitecto, quien tenía un doble rol de controlante por parte de la Comuna, a la vez que era el profesional contratado para realizar la obra”.

“Beneficio de líneas telefónicas corporativas de la Comuna para familiares de la actual Presidenta Comunal y de su esposo”.

La carta también hace referencia a declaraciones públicas realizadas por parte de Verónica Diedrich, a las que consideran “ofensivas y descalificatorias para con las y los vecinos que participaron de la Asamblea”, pero que además señalan “cuestionan lo que establece la Ley, la cual no fija un porcentaje del Padrón para que la Asamblea sea soberana”.

Por último, el escrito aclara que: “Esto no constituye una disputa entre dos posturas políticas partidarias. Se trata, simplemente, de la voluntad de los/as vecinos/as que queremos que los actos de gobierno se realicen de acuerdo a lo que manda la ley frente a quienes parecen estar dispuestos/as a violarla sistemáticamente”.

«Acá no hay ningún destituyente ni tirabombas. Los firmantes de la nota queremos que la señora Diedrich termine su mandato en 2023 de la mejor forma», indicó en diálogo con el programa «Que No Se Te Escape» de la Radio Tortuga 92.9 Carlos Papalia, uno de los vecinos firmantes de la nota, quien reconoció haber sido votante de la actual presidente comunal y expresó sentirse dolido por las acciones que cuestiona la nota.

En el siguiente link, escuchá el testimonio de Carlos Papalia, uno de los vecinos firmantes de esta nota: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-carlos-papalia-vecino-villa-bolsa/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí