La Municipalidad muestra trabajos en barrio 1° de Mayo

0

Obras en barrio 1 de mayo (altagracia.gov.ar)La Municipalidad de Alta Gracia dio a conocer avances en obras prometidas para el barrio 1° de Mayo. Tareas de cordón cuneta, limpieza y desmalezamiento de canales de desagües y el avance de la red de cloacas sobre al avenida Zabala Ortiz son presentadas en el marco de un plan integral de mejoramiento del hábitat.

La gacetilla oficial enmarca estas tareas en un proyecto de «mejoramiento del hábitat de 266 hogares de vecinos de barrios carenciados» que contemplaría «obras para el abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y pluviales, ejecución de red vial y mejoramiento de la red eléctrica y el alumbrado público».

Para este barrio, promete la Municipalidad mejorar el espacio público con «la construcción de veredas, el arbolado y tratamiento de espacios verdes, obras de mitigación ambiental y la instalación de un playón polideportivo y equipamiento comunitario».

Además, como parte del saneamiento del hábitat, también anticipan la construcción de «seis viviendas y 144 núcleos húmedos», y la «cicatrización en terrenos desafectados por ferrocarriles».

Cabe recordar que estas obras fueron anunciadas por la Municipalidad meses atrás, de la mano de la Provincia, ante la polémica desatada por la falta de avance del Progama de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) del gobierno nacional. Desde allí, adujeron que la razón de la demora respondía al incumplimiento local de trámites para la concreción de obras.

El gobernador Juan Schiaretti adelantó que una vez concluidas las obras, demandará al Estado nacional la devolución del dinero invertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí