Leticia Luppi: «Seguimos notando una falta de apego a las ordenanzas en la gestión»

0

Leticia Luppi es la presidenta del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Alta Gracia. En diálogo con el programa de Formación Tortuga de Radio Tortuga 92.9, hizo un repaso por este año y medio de gestión a su cargo. Por otra parte criticó al oficialismo por algunas prácticas contables que aún “no se terminan” como son “los pagos por decreto”.

Con respecto al balance realizado en este año y medio de gestión en el Tribunal, Luppi expresó: “Ha sido un año lindo, con mucho aprendizaje y con la posibilidad de control, eso hace esta función interesante, hemos tenido gestiones productivas, hemos cuestionado proveedores y hacer que se corrijan cuestiones que no estaban bien hechas. También estamos haciendo que se adecuen en lo que es la administración pública al cumplimiento de ordenanzas. Seguimos notando una falta de apego a las ordenanzas en la gestión, sobre todo en materia de contrataciones”.

En este sentido, Luppi amplió: “Los primeros seis meses de gestión nuestra, generaron que el intendente (Marcos Torres) tenga que ordenar cómo venían haciendo las cosas, tal es así que tuvo que crear una dirección de compras y patrimonio para poder cumplir lo que el tribunal exigiera”.

La referenta radical remarcó que si bien la tarea es ardua, el trabajo tiene poca visibilización: “El trabajo del Tribunal es un trabajo silencioso, hemos logrado muchas cosas para que se hagan las cosas bien, aunque quizá no se ve, estoy muy satisfecha con el trabajo realizado” .

Asimismo, Luppi aclaró que hay prácticas que aún son difíciles de erradicar: “Hay mucho pago por decreto todavía, el oficialismo no puede dejar esta modalidad que tienen, totalmente fuera del procedimiento, cuando pagas así no cumplimentaste un procedimiento, eso es moneda corriente, a un año y medio de gestión seguimos con un índice alto de ese tipo de pago”.

Colectividades
La presidenta del Tribunal se refirió también a los balances de colectividades y señaló que la tarea es ardua y que muchas veces es interrumpida por los compromisos de trabajo diarios: “Con respecto a los balances de Colectividades, nosotros recibimos uno de la gestión de Facundo Torres que no ha sido presentado en tiempo y forma y está ahí en tribunales en estudio, hay que analizar hoja por hoja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí