Luis-Juez

El reconocido político cordobés aseguró que recurrirá mañana miércoles a la Justicia a los fines de impugnar el llamado a elecciones internas de Cambiemos en Córdoba, por considerar que no puede garantizarse la transparencia de las mismas.

Cabe recordar que Luis Juez se encuentra alineado al sector que promueve la candidatura de Mario Negrio a la gobernación y quien debería confrontar el próximo 17 de Marzo con el radical Rodrigo de Loredo, alineado a Ramón Mestre, en la carrera por la candidatura a Intendente de la ciudad de Córdoba.

Según manifestó el referente del Frente Cívico, no podrían garantizarse las condiciones de transparencia obligatorias en todo acto eleccionario a tan pocos días de realizarse el mismo, habiendo el Correo Argentino expresado su necesidad de contar con entre 35 y 90 días de antelación a fines de garantizar “una prestación satisfactoria de la logística”. Por su parte, la empresa OCASA también expresó a la Junta Electoral que “no están dadas las condiciones básicas para organizar y realizar” el acto, mientras que Andreani aún no ha respondido.

Por otra parte, desde el sector encabezado por Ramón Mestre y que ha conformado una lista para participar de las internas exclusivamente con referentes radicales, aseguran que la interna puede realizarse correctamente y no son pocos quienes denuncian intervenciones indebidas de la Mesa Nacional de Cambiemos en este proceso a fines de remover de la carrera a Mestre y consagrar a la lista encabezada por Mario Negri como únicp espacio representante de Cambiemos en Córdoba.

A sólo 12 días de la fecha en que debería realizarse la interna de Cambiemos, el frente que llevó a Mauricio Macri a la presidencia sigue mostrando fracturas internas que parecen no encontrar fácil solución y que amenazan con continuar rompiendo el espacio en la provincia de Córdoba, distrito electoral de extrema importancia rumbo a las elecciones presidenciales.

Cabe recordar que en el departamento Santa María, la lista de Negri lleva como candidato a legislador al Concejal Roberto Brunengo y Luisa Rodríguez, candidata a Legisladora Departamental e impulsada por la Jefa Comunal de Villa San Isidro y Presidenta de la UCR Departamental Claudia Cuffa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here