Marchan en Córdoba y Alta Gracia en repudio al atentado contra CFK

0

En la noche del jueves 1º de septiembre, la imagen del ataque con un arma de fuego contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmocionó al país. El presidente Alberto Fernández dispuso un feriado para el viernes y en Córdoba se está convocando a una marcha a las 18 desde Colón y Cañada, y en Alta Gracia a una concentración en el Reloj Público a las 16.

Está detenido Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años, señalado como quien portaba el arma y apuntó y gatilló contra la vicepresidenta. La investigación está en manos de la jueza Federal María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba invitó a marchar desde la esquina capitalina de Colón y Cañada a las 18 «por la Paz y Defensa de la Democracia», a través de un comunicado en el que sentenciaron: «Ya dijimos Nunca Más a la violencia e intolerancia política en Argentina«.

En Alta Gracia, diversas organizaciones están convocando a la comunidad a concentrar en el Reloj Público a las 16 para manifestarse en solidaridad con Cristina Fernández y en repudio a este atentado.

El presidente Alberto Fernández dispuso en todo el país un feriado nacional para que se reflexione sobre este hecho.

En Alta Gracia, la Municipalidad informó que aplica la modalidad de trabajo de feriado nacional, sin atención al público.

«La recolección de residuos, en la medida de las posibilidades, funcionará con una guardia mínima, al igual que inspección de tránsito a los fines de ordenar cualquier manifestación que pueda afectar el tránsito en la ciudad» y «la atención infantil en el Dispensario N3 Ramón Carrillo tendrá la modalidad de día feriado», explicaron oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí