Marisa Carrillo: «Primero son las elecciones a Gobernador»

0

El pasado fin de semana se llevó adelante el Encuentro de Villa Giardino 2022, que reunió a dirigentes radicales de toda la Provincia. La Legisladora Marisa Carrillo ratificó la unidad en Juntos y aseguró que aún no se discuten candidaturas en Alta Gracia.

Sobre el encuentro, en diálogo con Radio Tortuga 92.9, la Legisladora se mostró conforme por la cantidad de asistentes al encuentro y lo definió como «desbordante de participación«.

«Luego de dos años duros de pandemia, esperábamos este encuentro, poder debatir, pensar y encontrarnos en los puntos en comunes que tenemos los radicales mirando el 2023«, manifestó la dirigente.

Además, definió como «indiscutible» la permanencia en Juntos por el Cambio.

También insistió en que hay que fortalecer al radicalismo con candidatos propios ya que, según entiende, «la Unión Cívica Radical es la columna vertebral de Juntos«.

«Estamos trabajando en mostrarle a los cordobeses que tenemos una propuesta de gobierno para el 2023«, amplió.

Sobre el plano altagraciense, Carrillo planteó que todavía no se comenzó a hablar de candidaturas puertas adentro del radicalismo, ni de Juntos.

«Se verá en un tiempo más adelante quienes son los candidatos. Lo importante es ir paso a paso y primero son las elecciones a Gobernador«, precisó.

Reelección indefinida

Uno de los puntos que traerá conflicto en el radicalismo es la reelección indefinida.

Mientras algunos intendentes ya plantearon su pedido para modificar la ley que limita la reelección indefinida, algunos Legisladores del mismo espacio plantearon su oposición al pedido.

«Nos hemos reunido con el foro de intendentes, pero es un tema que tiene que llevar el Gobierno de la Provincia que son los que están interesados en modificar esta ley«, se despegó primero la Legisladora.

Sin embargo, aclaró que «creemos y consideramos que la renovación es importante«, y habló de los «principios de la República«.

«La renovación hace a la salud de la democracia«, enfatizó.

Por último, pidió más espacios para la juventud y renovación de ideas, proyectos y miradas, que no sólo «tiene que ver con la cuestión de la edad«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí