Martín Barrionuevo será el delegado local de la Defensoría del Pueblo

0

Martín Barrionuevo, presidente del Comité Alta Gracia de la Unión Cívica Radical (UCR), reconoció en la Radio Tortuga 92.9 que fue nombrado por Mario Decara como responsable de la Delegación Alta Gracia de la Defensoría del Pueblo. Además, respondió a críticas que propinó el dirigente Omar Allende a la conducción del centenario partido: «Ser oposición no es gritar más».

Según Barrionuevo, el mismo defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara, le propuso armar la filial altagraciense para abocarse a las necesidades del Departamento Santa María.

«Ante la demanda de muchas necesidades que la ciudad tiene por lo que ha crecido, empezamos en esto. Empezamos a ver qué hacemos como dirigentes políticos para poder brindarle más herramientas a la multiplicidad de necesidades de los vecinos. A través de generar reclamos en la Defensoría del Pueblo, Mario Decara tomó nuestro pedido como una necesidad imperiosa para el Departamento», relata Barrionuevo.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cuáles son las competencias que va a tener esta Defensoría en Alta Gracia?

MARTÍN BARRIONUEVO (MB): Tiene una diversidad de áreas importante. El de mediación, para cuando existe algún tipo de inconvenientes entre vecinos, con comerciantes, con instituciones educativas, con entidades civiles. También el área de género, el de salud, otro área de navegación segura por internet, alfabetización digital. Estamos capacitándonos, conociendo bien el tema. Yo estaré a cargo de la Delegación junto con un equipo.

Reconoce Barrionuevo que buena parte de la sociedad reconoce la existencia y las funciones de la Defensoría del Pueblo, por lo que adelantó que se está buscando una locación que sea céntrica y accesible, en la que se puedan viabilizar reclamos y gestiones.

Generaciones

Consultado sobre críticas que le propinó su predecesor en la presidencia del Comité Alta Gracia de la UCR, Omar Allende, quien le endilgó no ejercer el rol opositor a la actual gestión de Gobierno, Barrionuevo afirmó: «Omar es de otra generación. Desde los distintos partidos, los nuevos dirigentes tratamos de coincidir y conciliar, y no siempre ser oposición de la manera en que representan otros dirigentes. Ser oposición no es gritar más, sino trabajar. Córdoba necesita un gran cambio y tratamos de coincidir con los vecinos, escucharlos y gestionar».

Respecto de la manera en que la alianza cambiemita vernácula elegirá a sus candidatas y candidatos para los comicios municipales de 2023, manifestó: «Tenemos la responsabilidad de lograr la unidad. Se puede lograr en una mesa de negociación. Considero que necesitamos una renovación urgente, porque venimos perdiendo elecciones y al peronismo se le están deshilando algunas cuestiones y tenemos la oportunidad de gobernar la ciudad y la provincia. La unidad puede ser con reglas claras y la interna es una herramienta que brinda la democracia«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí