Martínez respondió críticas de la oposición por el estado de las escuelas

0

El funcionario municipal, al frente del área de Educación local, visitó los estudios de Radio Tortuga 92.9 y se expresó sobre las continuas presentaciones del bloque opositor en el Concejo Deliberante. Además precisó que en los próximos comicios locales y provinciales, el Socialismo continuará integrando la coalición de Hacemos Unidos por Córdoba.

En las últimas semanas, el bloque Alta Gracia Crece presentó una serie de pedidos de informe y proyectos de resolución en el Concejo Deliberante sobre el estado de las escuelas locales. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el director de Educación de la Municipalidad, Rodrigo Martínez, enfatizó que “en todo momento las escuelas fueron y son acompañadas con distintas obras de mantenimiento y refacción”.

Si bien el ciclo lectivo arrancó en febrero, no hemos parado ni un segundo de trabajar por las escuelas. En diciembre y enero se siguió trabajando. Claramente hay escuelas que tienen mayores problemáticas por distintos motivos, fundamentalmente por la antigüedad de los edificios”, precisó Martínez. 

En este sentido, el funcionario municipal resaltó que “hay problemáticas más importantes que otras”, y puso como ejemplo la situación que atraviesa el IPEM 346 República Argentina. La solución de fondo que el instituto necesita “supera los recursos que la provincia transfiere”, precisó Martínez al tiempo que agregó: “De todos modos estamos interviniendo, hicimos la gestión para que intervengan ingenieros en estructura para dar respuesta a este tema y estamos a la espera del informe técnico para ver cómo seguimos avanzando”.

En la misma línea, resaltó que el programa de ampliación de espacios para las escuelas que se lleva adelante desde el área que lidera: “Cuatro escuelas van a tener nuevas aulas: el jardín Rector Avanzi, el Amadeo Sabattini y el Enrique Larreta”. “También vamos a construir tres aulas nuevas en el 345, que se suman a las dos que ya hicimos en el Anacleto Oviedo”.

El socialismo en las próximas elecciones

De cara a los comicios del próximo 17 de septiembre, Martinez confirmó que hasta el momento van a continuar dentro de la coalición del, ahora, Hacemos Unidos por Córdoba. “Desde el socialismo seguramente vamos a estar acompañando el espacio en el que hoy estamos siendo parte de la gestión y con una experiencia muy interesante”, precisó.

“Si se dan las condiciones para que podamos continuar, lo haremos tratando de sumar la mirada del socialismo. Sabemos que el Partido Justicialista tiene el peso mayoritario, pero que nosotros nutrimos y aportamos  una mirada que es respetada, interesante y que genera nuevas políticas a nivel local”, sostuvo.

A nivel regional, Martinez sostuvo que tendrán representantes en distintas localidades. “En Villa del Prado, tenemos una lista encabezada por Fabio Osuna”, mientras que  contará con “Nelson Sanchez en Los Aromos y Sergio Gichino en La Paisanita”. “En Santa Ana vamos a estar acompañando a los candidatos que defina el intendente Beker”, añadió. 

En relación a la coalición que el socialismo integra tanto a nivel provincial como local, Martinez afirmó que eso es posible “cuando está claro el objetivo que es la búsqueda del bien común y de buscar soluciones a los problemas de la comunidad”. “Si eso está por delante de las cuestiones que nos separan me parece que se va a poder trabajar siempre”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí