El nadador Franco Novillo se prepara para el Mundial Master en Japón

0

El altagraciense Franco Novillo participará del Mundial Masters de Natación, que se desarrollará en agosto próximo en Japón. Accedió a esta posibilidad tras cosechar podios en el Sudamericano y Panamericano Master que en 2022 se llevó adelante en Medellín, Colombia. Allí corrió «todas las carreras de velocidad de 50 y 100 libres, 50 y 100 espalda, y carrera de relevos por equipos», según contó en una entrevista con la Radio Tortuga 92.9.

En estos meses, Novillo se prepara con un entrenamiento intenso, con una preparación psicológica y gestionando todo lo necesario para vivir esta experiencia soñada para un deportista.

Tiene 28 años y nada desde los seis. «Empecé a nadar por prescripción médica, porque tenía muchos problemas respiratorios. En la pileta que antiguamente tenía ‘Chiche’ Gutiérrez, con Cecilia Mc Callan. Llegó un punto en el que ya no me agarraban más los ataques de asma ni los broncoespasmos, y continué por hobby y placer. Empecé a competir en escuelitas de verano y me fui metiendo en ritmo de competencia. Y hasta el día de hoy no he frenado».

El relato en pocas palabras resume años de esfuerzo y dedicación en el que define Novillo como «uno de los deportes más completos» y que además lo nutrió de momentos imborrables, cultura y amigos.

Con la mirada puesta en Japón, su preparación se profundiza en estos meses. «Normalmente entreno de manera intensa, pero ahora tiene el condimento extra de esta contienda mundial. Conlleva además entrenamiento mental, no sólo físico«, repasa.

Agrega además que «al ser un torneo internacional a nivel federativo máster, no tenemos el apoyo de un ente argentino, por lo tanto cada atleta se costea sus gastos y va de manera unipersonal pagando la inscripción, pasaje, estadía». Cinco son los atletas que participan de Córdoba.

«Más allá de la preocupación deportiva, hay que pensar en este tipo de cosas», explica, subrayando que su dedicación con la natación es amateur.

La rutina de Franco Novillo contempla trabajar hasta las 17, entrenar en el gimnasio hasta las 19 y nadar hasta las 21.30. «Además está la comida, psicólogo, el entrenamiento de flexibilidad», indica.

Destaca finalmente que la natación «genera una conducta y un hábito, y requiere mucha entrega».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí